Borrar
Santos, desde el hospital. CEDIDA
Coronavirus en La Rioja: «Tengo un poco de miedo, pero confío mucho en los profesionales sanitarios»

«Tengo un poco de miedo, pero confío mucho en los profesionales sanitarios»

Antonio Santos | Paciente hospitalizado ·

Santos lleva seis días ingresado en el hospital San Pedro con COVID-19: «Estoy muy cansado, pero evoluciono bien»

Pío García

Logroño

Martes, 24 de marzo 2020, 07:30

Antonio Santos, de 54 años, natural de Guarda (Portugal) y vecino de Logroño, está ingresado en el hospital San Pedro, infectado por el coronavirus. Hace algo más de una semana comenzó a sufrir los síntomas típicos de la enfermedad: «Tenía tos, fiebre, dolor de garganta y picor en los ojos. Unas horas más tarde, empecé a sentir dificultad para respirar».

El martes pasado, la Consejería de Salud le advirtió de que había dado positivo en el test. Antonio sufre EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y fue hospitalizado. «Ahora estoy muy cansado, pero evoluciono bien», asegura. Confiesa sentir «un poco de miedo», aunque enseguida puntualiza su fe absoluta en el profesional sanitario que le atiende: «Confío mucho en ellos. Veo que están trabajando incansablemente para salvarnos de este 'bicho' maligno».

Por el momento, Antonio no tiene la sensación de estar en un hospital colapsado: «Estoy solo en una habitación. Es cierto que cuando llegué, en observación de Urgencias, había un continuo entrar de gente y de sanitarios que no daban abasto. Supongo que las plantas están llenas». Su familia reside en Portugal y ya conoce su situación: «Tengo un hermano y una hermana en Guarda. Ellos saben que estoy infectado y están preocupados por mí, como es lógico. Mis padres no, porque ya son muy mayores y están en una residencia. Con mis hermanos hablo por videoconferencia todos los días para intentar tranquilizarles». Santos vive en Logroño en un piso compartido, aunque sus compañeros, con los que apenas tenía contacto y a los que avisó de que había contraído el coronavirus, están bien.

Antonio Santos combate el miedo y el aburrimiento como puede. «El aislamiento es un poco deprimente, pero completamente lógico al tratarse de una enfermedad tan infecciosa. Así que no hay otra. Hay que aguantarlo». Para entretenerse, mira a ratos la televisión o trastea con el móvil.

Antonio Santos no quiere concluir sin agradecer la labor de «todos los sanitarios que tanto están trabajando de forma tan ardua e incansable para luchar contra este virus y salvar vidas».

También hace extensivo su reconocimiento «a todas las autoridades gubernamentales y policiales».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja «Tengo un poco de miedo, pero confío mucho en los profesionales sanitarios»