El PP pide «no escatimar gastos» en personal y medios en la sanidad riojana

Cuevas reclama una mayor información «profesionalizada» del Ejecutivo riojano a los alcaldes y «un canal» con los partidos políticos y los grupos parlamentarios

la rioja

Viernes, 13 de marzo 2020, 12:39

El PP de La Rioja ha pedido al Ejecutivo regional que «no escatime gastos» en la contratación de personal y en la compra de equipos de protección para la sanidad riojana, en la que cree que se deben garantizar los medios para una correcta atención. Así lo ha reclamado en una conferencia de prensa que recoge Efe el diputado regional del PP Carlos Cuevas, que, junto a su compañero de Grupo Alfonso Domínguez, ha aludido a diferentes cuestiones relacionadas con la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Cuevas ha reclamado una mayor información «profesionalizada» del Ejecutivo riojano a los alcaldes y «un canal» con los partidos políticos y los grupos parlamentarios «porque tenemos la obligación de controlar e impulsar al Gobierno y para ello necesitamos información constante». Ha pedido al Ejecutivo riojano «que no escatime gastos en reforzar la plantilla sanitaria y para garantizar los medios necesarios y equipos de protección individual» porque «los profesionales no solo requieren reconocimiento sino los equipos adecuados para no contagiarse». Además cree que también se debe disponer de una partida especial para hacer una gratificación al personal sanitario. También ha abogado por «protocolos de colaboración público privado» porque aunque en La Rioja no exista un gran hospital privado, ha admitido «sí que hay que aprovechar la infraestructura que hay».

Por otro lado, ha pedido medios para garantizar «inmediatez» en la atención telefónica, más información a los profesionales y cooperación económica con los ayuntamientos para trabajos extraordinarios de desinfección y limpieza de centros médicos.

Domínguez ha aludido a la repercusión económica de esta situación, que requiere, ha dicho «un plan de choque de medidas urgentes e inmediatas» porque «van a llegar tiempos duros, un desafío que va requerir actuar a corto, medio y largo plazo». Así, el PP propone «aliviar» a autónomos y pymes en el pago de impuestos y tasas; reducir aquellos que dependan de los ayuntamientos; extender la tarifa plana de cotizaciones y reducir la seguridad social de empresas pequeñas; aplazar el pago de deudas con la administración regional; y apoyar el pago de alquileres.

Domínguez ha pedido al Gobierno de La Rioja que «deje en suspenso» las subidas de impuestos aprobadas en los presupuestos regionales e, incluso, favorecer una reducción de los mismos. Y debido a la repercusión para las industrias riojanas del cierre de algunas fronteras han propuesto elaborar un «Plan de contingencia» sector a sector.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad