La presión hospitalaria roza máximos en La Rioja ante la expansión del COVID. En concreto, el porcentaje de camas ocupadas en el San Pedro es del 86%, mientras que en la Fundación Hospital de Calahorra la ratio se sitúa a día de hoy en ... el 76,3%. La consejera de Salud, Sara Alba, ha reconocido que el estrés asistencial es «intenso» y, sobre todo, describe una tendencia ascendente a la espera de que las restricciones impuestas en la comunidad den los frutos deseados y se ataje anticipadamente la cadena de contagios. En cualquier caso, la también portavoz del Ejecutivo de coalición ha declarado que la coyuntura en el centro calagurritano puede inscribirse aún dentro de la normalidad y queda todavía lejos de su límite.
Publicidad
La UCI del San Pedro también atraviesa una situación comprometida. Alba ha asegurado en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno que el nivel de ocupación alcanza el 46% sobre un total de 54 puestos disponibles para pacientes críticos.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.