Secciones
Servicios
Destacamos
Es una tendencia que se venía apreciando ya durante la última semana y que los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad este lunes ha confirmado. El coronavirus tiene cada vez más presencia en La Rioja tras los 174 casos confirmados en la región durante ... este fin de semana. De hecho, solo en estos tres días (viernes, sábado y domingo) se han registrado más positivos que si se suman juntos todos los días de mayo y de junio.
Se trata de una cifra contundente, pero que no sorprende, vista la evolución de la pandemia en las últimas jornadas y las noticias que han ido llegando durante la mañana de este lunes. No en vano, desde el Gobierno de La Rioja se ha confirmado la aparición de un nuevo brote en Logroño con once casos confirmados. De esta manera, son igualmente once los brotes que actualmente están activos en la región.
Noticias Relacionadas
De igual manera, se ha dado a conocer el número de personas ingresadas en los hospitales riojanos, que también está creciendo: ya hay siete pacientes hospitalizados en el San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra. Con estos últimos datos, la cifra total de hospitalizados en La Rioja desde que comenzó la pandemia ya supera los 1.500 casos, concretamente 1.502.
Se cierra de esta manera la semana más dura, en cuanto a positivos se refiere, desde que se estableció el fin del estado de alarma: 335. La diferencia con semanas anteriores es muy significativa, y preocupante. Solo hay que echar la vista siete días atrás para ver que desde el 3 al 9 de agosto se contabilizaron 62 casos. Para encontrar una cifra superior a esos 335 positivos hay que mirar a la semana del 13 al 19 de abril, es decir, hace cuatro meses.
Estas cifras se traducen en que los casos activos en la comunidad autónoma hayan crecido de manera considerable en los últimos días. Si el pasado sábado había 293, este lunes ya se contabilizan 374 casos activos, lo que también supone regresar a cifras desconocidas desde el mes de abril.
De este modo, además, La Rioja vuelve a ser una de las comunidades autónomas en la que la enfermedad está teniendo más incidencia en relación con su población. Si se toman en cuenta los últimos siete días, la región acumula 104,80 casos diagonosticados por cada 100.000 habitantes, siendo la quinta comunidad autónoma con peores datos. Solo se ve superada por Aragón (240,96 casos), Madrid (141,52), País Vasco (137,51) y Navarra (107,46) y muy por encima de otras como Cataluña (73,95).
Por fortuna, la fuerza que ha cogido la pandemia en nuestro territorio no se ha traducido de momento ni en ingresos en la UCI ni en nuevos fallecimientos.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.