Secciones
Servicios
Destacamos
Los datos siguen mejorando en La Rioja, muy poco a poco, pero sin pausa respecto a los últimos días. Parece ser que el virus se está logrando frenar o, como ha afirmado hoy la titular de Salud, Sara Alba, se están logrando «mesetar los datos». ... Al menos, por segundo día consecutivo, y tercero de los últimos cuatro, La Rioja no tuvo que lamentar ningún fallecido.
Los casos activos continuaron su tendencia positiva, aunque moderada: según los datos actualizados de la evolución epidemiológica del COVID-19 en La Rioja publicados por la Consejería de Salud este miércoles, se contabilizan un total de 818 casos activos, 17 menos que en las últimas 24 horas. Y eso que ayer se contabilizaon de nuevo más de 100 nuevos positivos, exactamente 109. Pero las altas registradas compensaron esos positivos.
Sin embargo, Educación ha comunicado 38 nuevos alumnos contagiados en La Rioja, hasta un total de 342, en los últimos dos días.
En cualquier caso, la situación en La Rioja sigue siendo preocupante. De hecho, la incidencia acumulada a 14 días es de 393 casos por cien mil, sólo por debajo de las comunidades de Navarra y Madrid, ha indicado Alba en su comparecencia de hoy en la que ha anunciado que concluyen las restricciones a la movilidad en de Calahorra. Arnedo y Rincón de Soto, pero continúan las medidas restrictivas en La Rioja, que se aprobaron el 16 de septiembre. El objetivo: frenar la incidencia del virus lo antes posible.
La situación de los hospitales riojanos resulta estable pero sigue complicada, ya que hay 79 ingresados en centros hospitalarios riojanos, uno más que en la jornada anterior.
De ellos, 48 están en planta en el Hospital San Pedro y 17 permanecen ingresados en la UCI, la mismas cifras que en las últimas 24 horas. Además, 14 pacientes están ingresados en el hospital de Calahorra, uno más que ayer.
En cuanto a las residencias, el dato es esperanzador, ya que se contabilizan 58 residentes con resultados positivos, los mismos que ayer. En la comunidad, actualmente se registran casos positivos en 4 centros de mayores, mientras que 28 permanecen libres de COVID, al igual que ayer.
Por otro lado, la cifra de personas en aislamiento domiciliario se sitúa en 9.274, es decir, 353 más que en la jornada anterior. Por lo que respecta a los brotes activos, se computan un total de 28, dos más que ayer. Estos dos nuevos brotes se han registrado en Logroño y afectan a 10 personas con vínculo epidemiológico en el ámbito familiar y social.
El dato más negativo es el de la incidencia en los colegios riojanos que va en aumento y alcanza ya los 342 (anteayer la cifra fue de 304). Salud ha indicado que la evolución por centros y localidades está pendiente de actualizar por parte de Educación y que se hará a lo largo del día.
En los municipios de más de 1.000 habitantes, se constata un descenso notable de casos activos en La Rioja Baja, en concreto en las tres localidades que mantenían restricciones a la movilidad. Sin embargo, en Logroño y Nájera se han incrementado ligeramente sus casos activos.
Relacionadas
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.