Secciones
Servicios
Destacamos
Ya son 78 las personas usuarias de residencias de personas mayores que en estos momentos son positivas por coronavirus. Es el dato más llamativo de los ofrecidos hoy por el Gobierno de La Rioja y en los que también vemos cómo la incidencia acumulada asciende ... de nuevo hasta 756,45 (según los datos de Sanidad), la de mayores de 65 alcanza los 328,28, el número de personas en UCI se eleva de 8 a 9 y los casos activos llegan a 1.698. Por suerte, hoy tampoco hay que lamentar fallecidos a causa del COVID en nuestra comunidad.
Los centros de mayores no vivían una situación similar desde hace meses. De hecho, la última vez que se alcanzaron cifras por encima de los 50 casos activos fue en enero. A finales de febrero, y gracias a la vacunación, las residencias alcanzaban la ansiada cifra de 0 infectados, algo que se mantuvo así hasta que el pasado 17 de julio se dio a conocer que había 12 infectados en La Estrella. Días después la situación se repitió en Haro, en la residencia Madre de Dios. Pese a que desde ese día 17 los contagios en estos centros no han parado de crecer, lo cierto es que la vacuna hace su labor y aunque haya positivos, la mayoría de estos se mantienen asintomáticos.
En cuanto a los contagios, las cifras de este jueves son inferiores a las del miércoles. El Ministerio ha notidicado 177. Aun así, las incidencias acumuladas crecen en todos los grupos de edad, aunque no con la misma virulencia de los últimos días, sobre todo en la franja de mayores de 80 años. En las jornadas anteriores dicha incidencia había ascendido casi 100 puntos y esta vez lo ha hecho únicamente en 5.
Lo que hoy se mantiene más o menos estable tras la subida de los últimos días es la situación en los hopitales riojanos. El número de pacientes en UCI ha subido en 1, pero el de personas que están siendo atendidas en planta resta 1, así que en total hay 72 peronas con la enfermedad en los centros riojanos. En el Hospital San Pedro hay 58 pacientes COVID en planta y en la Fundación Hospital de Calahorra 5. En total, la ocuación UCI está en el 84,85%
Los casos activos es otra de las variables que no deja de empeorar. Ya son 1.698 las personas que en estos momentos están diagnosticadas con el virus en La Rioja, 68 más que ayer, algo que alimenta la verticalidad de la curva.
Además, hay 11.006 personas en cuarentena.
Con todas esta variables, el semáforo riojano sigue en similar situación a la de ayer, con 5 de sus 8 parámetros en riesgo extremo, 2 en riesgo alto y 1 en nueva normalidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.