L.R.
Lunes, 7 de febrero 2022, 14:08
El número de rastreadores ha sido reducido en La Rioja y ha pasado de los 152 con los que se contaba la pasada semana a 51. Según explican desde la Consejería de Salud, la Unidad COVID cuenta a día de hoy con 51 efectivos dedicados ... al rastreo, integrado por 2 enfermeras, 8 trabajadores sociales, 10 auxiliares administrativos, 17 rastreadores y 14 militares. Esto significa que hay un rastreador por cada 6.176 habitantes.
Publicidad
Esto ocurre poco menos de un mes después de que esta unidad se viera desbordada y obligada a priorizar el rastreo de aquellas personas vulnerables. El colapso tras la explosión de contagios causada por Ómicron durante la sexta ola, obligaba a cambiar los protocolos y optar por un modelo de cribado para atender a los mayores y enfermos. «Para nosotros esta ha sido la peor ola de todas, con una incidencia brutal y miles de casos diarios a los que no llegábamos. Se nos acumulaban los retrasos porque era imposible llegar, hubiese sido imposible incluso con mil rastreadores. Ha sido muy frustrante para nosotros y de una impotencia total», admitía entonces Rocío Loma-Osorio, coordinadora de la Unidad COVID.
Hoy la situación ha cambiado y el número de contagios ha descendido considerablemente, por lo que Salud ha decidido reducir el número de personas ocupadas en este servicio.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.