Secciones
Servicios
Destacamos
Tras una semana de altibajos en los datos de la pandemia, este lunes la Consejería de Salud reporta unos datos que dan lugar al optimismo: sin fallecidos, con la incidencia acumulada por debajo de 200, con menos casos activos y, lo que es más esperanzador, ... con «solo» seis pacientes en UCI y ninguno ingresado en el hospital de Calahorra. Así que, con estos datos de hospitalización y la mejoría de los parámetros de incidencia acumulada, La Rioja sale por fin del riesgo alto en el que se situaba desde hace meses.
Noticia Relacionada
El fin de semana los casos activos han disminuido desde los 421 a los 342, mientras que la incidencia acumulada ha bajado estos días de 200,05 a 185, una diferencia de 15 puntos. Además, no se han registrado fallecimientos desde el jueves. También la incidencia a 7 días ha mejorado notablemente de 106,28 a 75,02, lo que supone una disminución de 35 puntos de diferencia en solo tres jornadas. Por el contrario, estos indicadores en mayores de 65 años, han aumentado ligeramente de 41,59 a 44,56, en 14 días, y de 13,37 a 22,28 la semanal.
La presión hospitalaria, cuyos datos tampoco se conocían desde esa jornada, ha descendido notablemente y pasa de 27 pacientes a 25, de los que 6 están atendidos en la UCI, dos menos que el jueves, una cifra que no se registraba desde el pasado 1 de septiembre. Además, el hospital de Calahorra ha dado de alta a todos sus pacientes COVID.
1
Este lunes se modifica el color de tres importantes indicadores: los de la incidencia acumulada a 7 y 14 días y el de la UCI, que pasan del rojo al amarillo, con lo que La Rioja abandona el riesgo alto.
Con estos datos tan positivos, los indicadores del semáforo COVID se encuentran todos en nivel 1 y 2, excepto el valor de la positividad, que está en el de nueva normalidad.
2
La Unidad de Cuidados Intensivos vive una jornada de mínimos y registra únicamente seis pacientes, dos menos que el pasado jueves y la cifra más baja desde el pasado 1 de septiembre.
De esta forma, la tasa de ocupación de la unidad es de 13,95%, que aumenta a 37,21% al sumar los diez pacientes ingresados por otras patologías. En el San Pedro, la tasa de ocupación de camas COVID es de 3,47%.
En el hospital logroñés hay ingresadas 19 personas, dos más que el jueves, mientras que el hospital de Calahorra está libre de pacientes COVID. Por tanto, son 25 los ingresados en los hospitales riojanos.
3
Después de una semana de altibajos en los datos de la pandemia en La Rioja, posiblemente a causa de los dos días festivos en los que se habrá producido una disminución de PCR realizadas, este lunes se advierte un gran descenso en el número de casos activos que pasan de 421 a 342, lo que supone un descenso de 79.
En cuanto a los casos con trazabilidad, aumentan a 88%, cinco puntos más que el viernes
La positividad sube de 5,48% a 6,13% y son 6.477 las personas que se encuentran en cuarentena en la región.
4
La Consejería de Salud no ha reportado este lunes ningún fallecimiento, con lo que se mantiene en 775 las personas que han perdido la vida en La Rioja a causa del virus, 187 en lo que va de año.
5
Y un día más las 33 residencias riojanas permanecen libres de contagios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.