Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja rebaja hoy ligeramente el número de casos activos en el primer día en el que no existe obligación de llevar mascarilla al aire libre. Hoy, la cifra desciende de nuevo por debajo de los 300 y queda en 292, tras restar 10 casos.
En las localidades riojanas de más de mil habitantes, destacan Logroño y Arnedo que registran 104 y 72 respectivamente. No es una gran disminución, ya que la capital contaba ayer con 113. Por su parte, Arnedo contiene el brote que se declaró el pasado 17 de junio tras la celebración de fiestas de estudiantes y decrece cuatro casos.
Calahorra también contiene la subida de la víspera y computa hoy 29, un caso menos que ayer. Por su parte, Navarrete y Quel restan dos cada uno y el resto de localidades bajan o suben 1 caso o se mantienen estables.
El número de casos es el único dato que la Consejería de Salud publica los fines de semana, así que habrá que esperar al lunes para conocer si los datos de hospitalización y fallecimientos aumentan o se contienen.
En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días en las últimas jornadas, tras varias jornadas en descenso, es de 135,35 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes, según la actualización de ayer por la tarde del Ministerio de Sanidad. La semanal queda en 62,83. La Rioja continúa así como la segunda comunidad con más incidencia acumulada por detrás de Andalucía y a 40 puntos de la media nacional que es de 95,03.
En cuanto a la situación en los hospitales riojanos, esta semana la UCI logró registrar una jornada solo a cuatro pacientes COVID ingresados, pero ya el viernes contaba de nuevo con seis. En total, son 17 personas las que permanecen ingresadas en total.
Por lo que respecta a los fallecimientos, el miércoles, el jueves y el viernes se notificaron sendas muertes por COVID después de trece días sin haberse producido víctimas mortales.
La precaución es ahora muy necesaria, a pesar del aumento del ritmo de vacunación, ante la negativa evolución de los datos en los últimos días ahora que la movilidad, las reuniones y las fiestas van a estar a la orden del día. Y más, sin mascarillas en exteriores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.