L.R.
Lunes, 14 de septiembre 2020, 09:00
A los casos de COVID-19 conocidos este domingo se suma este lunes un nuevo positivo confirmado en el CEIP Bretón de los Herreros de Logroño y dos aulas confinadas en el Ángel Oliván de Calahorra. El primero es un caso localizado en una ... clase de 5º, que será cerrada y que proviene de entorno familiar. En el caso del centro calaguritano se trata de un confinamiento preventivo.
Publicidad
Calahorra suma un nuevo centro escolar con aulas aisladas por positivos de COVID-19 entre sus alumnos, lo que eleva a tres el número de colegios que han activado el protocolo correspondiente para estos casos. Se trata del colegio Ángel Oliván, donde se ha aplicado el confinamiento preventivo en un aula de Educación Infantil y en otra de Primaria. El centro se ha puesto en contacto esta mañana con las familias del colegio para comunicarles los positivos. Junto con el colegio Ángel Oliván son ya tres los centros escolares con aulas en aislamiento en Calahorra. Los otros centros, que han activado los protocolos este fin de semana, son el colegio Teresianas, donde se han visto afectadas dos aulas en Infantil y Primaria, y Agustinos, con una clase confinada en Secundaria. En el caso del colegio Teresianas todos los alumnos a los que se hizo la PCR el fin de semana han dado negativo negativo.
El foco de atención se dirige hacia la red escolar completada la primera semana tras el inicio del curso. Salud notificó este domingo por la mañana tres nuevos positivos en sendos centros educativos de Calahorra y Arnedillo y un centro de Educación Infantil en Logroño. A ello se suma el comunicado enviado ayer noche, a través de Racima, del director del CEIP Las Gaunas a las familias en el que se daba cuenta del positivo de dos niños de cuatro años del centro escolar logroñés y el consiguiente confinamiento, de al menos diez días, de sus respectivas clases ordenado por la Unidad Básica de Salud.
Al igual que los cuatro primeros casos detectados en Lardero y Calahorra en los últimos días, ninguno se ha originado en el ámbito de las instalaciones educativas, sino que proceden de entornos familiares y ocio externos. En todas las situaciones se han activado de inmediato los protocolos establecidos.
Noticia Relacionada
Como medida preventiva, en Arnedillo el aula a la que acude el caso del que se ha notificado el positivo permanecerá cerrada hasta la realización de las pruebas y obtención de resultados, mientras que en Calahorra, al tratarse de Secundaria, el aislamiento inicialmente es para sus contactos estrechos. Por su parte, en la guardería de la capital el grupo estable de convivencia del que forma parte el afectado deberá estar confinado 14 días dado que en esa franja de edad no es obligatoria la mascarilla.
Publicidad
En los primeros episodios detectadas en Lardero (CEIP González Gallarza) y Calahorra (Santa Teresa), todas las PCR practicadas tanto a jóvenes como a adultos del entorno de los contagiados han resultado negativas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.