Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Domingo, 21 de junio 2020, 20:23
El ocio y la cultura forman parte fundamental de nuestras vidas. Durante el confinamiento hemos tenido que disfrutar de ellos desde casa, pero ahora ya podemos regresar a las calles, pero no será como antes. Las normas, como en todos los aspectos de la vida, ... son nuevas.
- Las bibliotecas, tanto públicas como privadas, abrirán para todas las actividades propias del servicio bibliotecario sin que la ocupación de las salas supere el 75 por ciento de su capacidad máxima.
- Los museos y salas de exposiciones tienen permitida la apertura con un aforo limitado al 75 por ciento.
- En las actividades culturales que impliquen concurrencia de varias personas se limitará a 25 asistentes, manteniendo metro y medio de distancia o con mascarilla.
- Podrán desarrollar su actividad, siempre que cuenten con butacas preasignadas, y se garantice la distancia de seguridad interpersonal de un metro y medio.
- Se podrán celebrar con un aforo máximo del 75 por ciento de su capacidad autorizada hasta un máximo de 1.000 personas, respetando la distancia mínima interpersonal de metro y medio o el uso de mascarilla obligatorio.
- El público deberá estar sentado y los asientos estarán asignados con la venta de la entrada.
- Abrirán conforme establezca la normativa en materia de juego y siempre que no se supere el 75 por ciento del aforo autorizado y cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene.
- En las zonas de tránsito donde no sea posible el aseguramiento de la distancia interpersonal, será obligatorio el uso de mascarilla.
- Entre un cliente y otro se deberá proceder a la limpieza y desinfección de cualquier tipo de máquina.
- Se podrá desarrollar la actividad taurina siempre que no se supere el 75 por ciento del aforo autorizado.
- Asientos preasignados y con un máximo de 1.000 personas.
- Mantenimiento de la distancia de seguridad de un metro y medio o, en su defecto, obligatorio el uso de mascarillas.
Podrán, tanto al aire libre como cubiertas, para uso deportivo o recreativo, pero se deberá respetar un 75 por ciento de la capacidad del aforo exceptuando las piscinas privadas unifamiliares de uso privado.
- Solo podrán celebrarse conciertos en directo u otros espectáculos con el público sentado y guardando la distancia de seguridad de metro y medio, preferiblemente al aire libre.
- Queda en suspenso, durante el presente año 2020, la celebración de actos multitudinarios con motivo de las fiestas patronales, sin perjuicio de que la evolución de la pandemia pueda suponer cambios o variaciones.
- Quedan suspendidos las verbenas, los encierros y vaquillas y las atracciones en recintos feriales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.