LA RIOJA
Miércoles, 5 de mayo 2021, 09:21
El Gobierno de Navarra ha decidido levantar el cierre perimetral de la comunidad a partir del domingo, cuando decae el estado de alarma. Los riojanos podrán desplazarse, por tanto, a la comunidad vecina, después de que el Ejecutivo regional también anunciara su intención de abrir ... las fronteras desde el 9 de mayo. Ninguna de las dos comunidades tiene previsto, por ahora, acudir a la Justicia, para poder limitar los movimientos. También Aragón levantará ese cierre perimetral, mientras que Euskadi quiere mantenerlo.
Publicidad
La comunidad foral, sin embargo, quiere mantener el toque de queda, según informa el Diario de Navarra. Esta medida, que durante este medio año ha estado en vigor entre las 23 horas y las 6 de la mañana, ahora deberá ser autorizada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
Aragón se ha dotado de una ley que a partir del domingo y según cómo evolucione la pandemia les permitirá confinar localidades, comarcas o provincias, si así lo respaldan las Cortes de la comunidad. Con esa norma, a partir del día 9 no podría decretar ni el cierre autonómico ni el toque de queda, al no contar con el paraguas del estado de alarma.
Noticia Relacionada
Euskadi está elaborando un decreto de restricciones para aplicar desde el domingo. El lehendakari Iñigo Urkullu quiere mantener las medidas en vigor, incluido el cierre perimetral, al menos durante un mes. Esta norma deberá obtener antes el aval del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que ya se opuso a algunas decisiones del Ejecutivo autonómico como el cierre de la hostelería.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.