la rioja
Logroño
Viernes, 2 de octubre 2020, 10:22
Los casos activos siguen dando buenas noticias en La Rioja. Sobre todo en La Rioja Baja. Con el confinamiento recién estrenado, y como ya viene siendo tónica habitual en los últimos días, Calahorra, Arnedo y Rincón se despiertan con menos enfermos o contagiados que el ... día anterior, aunque sea por poco.
Publicidad
Una evolución que no deja de ser paradójica tras un cribado por el que han pasado más de 5.000 vecinos de las tres localidades: hay nuevos casos, evidentemente, pero las altas de los contagiados de hace 10 días los compensan.
Así, Calahorra tiene ahora mismo 150 casos activos (8 menos que ayer), Arnedo 96 (6 menos) y Rincón 60 (3 menos).
La mayor caída del día se la apunta Logroño (con 16 casos menos, se acerca a los 300) y también pierden gran parte de sus contagiados Lardero y Villamediana.
Logroño sigue lejos del umbral mínimo para ser confinada, según el criterio del Ministerio de Sanidad: la incidencia en los últimos 14 días es de 285 casos por cien mil habitantes (el umbral está en 500). Y la tendencia es a mejorar, como indican los datos de hoy, que tomados aisladamente darían una incidencia de 199 casos por cien mil habitantes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.