Secciones
Servicios
Destacamos
L.R.
Jueves, 27 de enero 2022, 12:29
La sexta ola de la epidemia de COVID vuelve a dar un mazazo a La Rioja. Después de dos jornadas sin que se hayan comunicado fallecidos, hoy de nuevo el Gobierno de La Rioja anuncia que ha habido dos muertes, lo que supone llegar a ... un total de 890 personas que han perdido la vida por la enfermedad en La Rioja. Se trata de dos hombres de edad avanzada que murieron los días 25 y 26 de este enero. Un mes aún por concluir en el que ya han muerto 31 personas a causa de la enfermedad.
Las dos personas fallecidas en esta última jornada -después de dos días sin lamentar muertes por COVID-19 en la región- son dos hombres, de edad avanzada y que no residían en centros de mayores. Desde el inicio de la pandemia, han fallecido en La Rioja 890 personas, 326 en residencias de mayores.
En todo caso, parece que en general nos encontramos en un momento de calma y que la estabilización va dando paso al descenso de casos. Lo que se espera para las próximas semanas según los expertos es que la situación siga mejorando.
Es esta previsión de los expertos la que va cumpliéndose, por ejemplo, en determinados indicadores pandémicos. Si la semana pasada, el semáforo de riesgo de COVID apenas difería del granate de riesgo muy alto en un único parámetro, hoy son ya dos indicadores los que ofrecen la tonalidad naranja y, de hecho, son los más valorados ahora para juzgar la gravedad de la situación pandémica: el porcentaje de hospitalización. Así, tanto la hospitalización en planta como en Cuidados Intensivos se sitúa ya en el riesgo medio: la ocupación de camas en planta alcanza el 7,85% y la de la UCI se sitúa en el 13,95%.
En el caso de los datos reportados de incidencia, estos apenas varían con respecto a la jornada previa.
Noticia Relacionada
En cuanto la presión hospitalaria, sigue siendo alta, pero se reduce ya que el número de personas en la UCI baja de 8 a 6. En planta hay 3 personas más en el Hospital San Pedro y una menos en la Fundación Hospital de Calahorra. Esto deja en el hospital logroñés una ocupación total del 88.32%, algo más alta que la de ayer ya que hay más personas ingresadas con otras patologías.
En cuanto al número de casos activos, es más alto que la jornada de ayer, aunque no demasiado: solo 13 casos activos más.
En las residencias de ancianos la situación sigue siendo muy inestable, ya que hoy se suma un nuevo centro (ya son 11) y en total hay 134 infectados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.