Secciones
Servicios
Destacamos
Dos muertos más elevan a once la cifra de los fallecidos por COVID notificados esta semana, cuatro de ellos correspondientes a febrero y cinco a los últimos días de enero. Así, concluye una semana terrible tras cerrar el primer mes del año con 38 fallecidos ... y 4 en lo que va de mes de febrero.
En cualquier caso, la sexta ola sigue en claro descenso con los indicadores epidemiológicos en notable mejoría en La Rioja al igual que en el resto de España. Paradójicamente, Salud ha notificado más casos activos, especialmente en Logroño que suma más de un centenar en solo 24 horas . Por lo que respecta a la presión hospitalaria, se mantiene estable.
Los dos fallecidos que Salud ha notificado este viernes son un hombre y una mujer de avanzada edad y murieron el 3 de febrero. Ninguno de ellos vivía en residencia de mayores. Con ellos ya son cuatro los decesos en febrero a causa del COVID y 891 desde que comenzó la pandemia, 326 de ellos en hogares de mayores.
Con la subida de casos notificada, la región supera este viernes de nuevo los dos millares y alcanza los 2.225 tras tres días consecutivos de subida, 257 más que el día anterior.
La situación en los hospitales continúa similar a las últimas jornadas. Este viernes hay un ingresado más en la UCI, lo que hace un total de seis pacientes. En planta del San Pedro se atiende a 31, dos menos, y en el hospital de Calahorra a 4, uno más que el día anterior.
Con una persona más en Intensivos, la tasa se eleva de 11,63% a 13,95%, que sube hasta 51,16% al contar los 16 ingresados por otras patologías. La tasa de ocupación en planta del San Pedro con pacientes COVID es de 5,26% y la ocupación total es del 50%.
En las residencias de ancianos se observa una leve mejoría, ya que hay un centro menos con usuarios afectados, en total 14, pero el número de afectados solo se reduce en uno, es decir 202 personas contagiadas.
Además, según ha informado el Gobierno de La Rioja en una nota, prácticamente la totalidad de los 202 positivos registrados este viernes son asintomáticos o padecen una sintomatología muy leve. También recuerda Salud que solo dos usuarios de residencias han fallecido en esta sexta ola.
La incidencia acumulada está, según el informe diario de la Consejería de Salud, en 2.006,16 a 14 días y en 770,83 a 7. En mayores de 65 años, están en 1.300,11 y 540,30 respectivamente.
La tasa de positividad vuelve a subir y se coloca en 21,51% y la trazabilidad acumulada en siete días es de 99,13 %.
Por grupos de edad, el más afectado es el de 0 a 9 años.
Los colores del semáforo se mantienen sin cambios respecto al día anterior.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.