Profesionales de la peluquería y estética de La Rioja se han unido en una plataforma para protestar por el cierre de negocios no esenciales decretado por el Gobierno regional, que afecta a los establecimientos de ambos sectores. «Somos esenciales y seguros ... », resume la portavoz, Eva González, quien se cuestiona «cómo es posible que, con todas las medidas de seguridad que hemos adoptado en nuestros salones, no nos dejen abrir y, en cambio, sí nos autoricen a acudir a domicilios particulares, donde o sabes qué te vas a encontrar y muchísimo más inseguro».
Publicidad
Para apoyar sus tesis, González recuerda que «fuimos de las primeras actividades económicas que empezamos a trabajar tras el confinamiento cuando se inició la desescalada y, sin embargo, ahora la Comunidad nos obliga a cerrar«. »Es incoherente«, enfatiza. Y añade. »Somos la única comunidad en la que no se nos considera esenciales«.
La plataforma ha elaborado un vídeo que van a difundir por las redes sociales en el que participan diferentes profesionales riojanos cuyo objetivo es transmitir que «somos esenciales y seguros», incide González.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.