la rioja
Logroño
Jueves, 21 de abril 2022, 23:02
Las mascarillas ya no serán obligatorias en el interior de los espacios eclesiales de culto de la comunidad autónoma, tales como iglesias, centros parroquiales, salas de catequesis, etcétera. Así lo ha hecho saber la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño en una circular a ... las parroquias en la que explicita las indicaciones que regirán a partir de ahora en su ámbito tras la publicación del Real Decreto del 19 de abril por el cual se modifica la obligación del uso de tapabocas en lugares cerrados.
Publicidad
No es la única decisión acordada por la diócesis en relación a las medidas preventivas en el nuevo escenario. Según especifica en el mismo comunicado, mientras persista el riesgo de contagio se recomienda una ventilación adecuada de los espacios y un uso responsable de las mascarillas en función de la vulnerabilidad de las personas que participen en las celebraciones y reuniones pastorales (mayores de 60 años, embarazadas, pacientes inmunodeprimidos...), siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. Asimismo, los sacerdotes seguirán llevando mascarilla al dar la comunión, que se podrá recibir tanto en la mano como en la boca, usando el gel hidroalcohólico antes y después de repartirla a los fieles.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.