Imagen de archivo del teniente coronel de la Guardia Civil, Jesús Gayoso Rey, en su despacho. SONIA TERCERO
Una «magnífica persona» y «un orgullo para la Guardia Civil»
Teniente coronel Gayoso, jefe del GAR, Riojano de Honor ·
Por «el sacrificio y la entrega con la que ha trabajado para garantizar la seguridad de la región, así como por su entereza para hacer frente a la enfermedad» por el COVID-19
LA RIOJA
logroño.
Martes, 9 de junio 2020, 07:55
Por «el sacrificio y la entrega con la que ha trabajado para garantizar la seguridad de la región, así como por su entereza para hacer frente a la enfermedad» por el COVID-19. Estas son las razones que «constituyen el mayor grado de compromiso que puede desarrollarse hacia la sociedad riojana» y que le han hecho merecedor al teniente coronel de la Guardia Civil Jesús Gayoso Rey de la distinción de Riojano de Honor, que esta mañana recogen su viuda y su familia a título póstumo: el jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, con sede en Logroño, falleció el 27 de marzo en el hospital San Pedro, tras un ingreso de más de quince días, nueve en la UCI.
Nacido en Mieres hace 48 años y criado en La Coruña, Gayoso, casado y padre de dos hijos, entró a formar parte del GAR en 1996, asumió su liderazgo en el 2014 y recibió numerosas condecoraciones por su labor profesional. Entre sus éxitos profesionales destacan la liberación de Ortega Lara el 1 de julio de 1997 o las múltiples desarticulaciones de comandos de ETA. De él dijo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en sus condolencias por el fallecimiento, que «era una magnífica persona y un orgullo para la Guardia Civil y para España».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.