Logroño sigue empeorando su situación epidemiológica. La ciudad se acerca a los límites del confinamiento, y lo hace a saltos. La incidencia acumulada (es decir, los casos de los últimos 14 días por cien mil habitantes) es hoy de 420,15, cada vez ... más cerca del límite de los 500 que marcaba el Ministerio.
Publicidad
Es un salto de casi 22 puntos de incidencia en un solo día, porque además el crecimiento de la última semana es preocupantemente acelerado. Asentado, segun explicaban ayer desde Salud, por un lado en las consecuencias de los no-sanmateos, pero sobre todo en contagios en reuniones familiares sin protección ni distancia.
Y así, la ciudad ha acumulado 635 casos nuevos en los últimos días; y restando los que ya han sido dados de alta (algo que sucede automáticamente tras diez días sin síntomas) y los fallecidos, Logroño supera ahora mismo la barrera de los 500 casos activos: 502 esta mañana, es decir, 35 más de los que había ayer.
Mientras, otros de los indicadores que marca hasta ahora Sanidad siguen siendo malos para la ciudad. Ayer, por ejemplo, Salud consigna 581 pruebas PCR, y 86 positivas. Eso es una positividad del 14,8%, por encima del 10% que marcaba Sanidad.
Y la UCI del San Pedro vuelve a crecer, pasando de 19 a 20 pacientes con COVID-19. Es decir, el 38,4% del total. El límite hasta ahora era del 35%.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.