La incidencia en la comunidad mejora, aunque muy poco a poco. La situación epidemiológica en las localidades riojanas de más de 1.000 habitantes continúa mostrando una clara y tendencia a la baja. Logroño vuelve a descender este lunes sus casos activos de coronavirus hasta ... los 267, es decir, 8 menos que los notificados en las últimas 24 horas.
Publicidad
Por su parte, el otro municipio que más ha preocupado en las últimas semanas, Arnedo, registra este lunes los mismo casos que el domingo: 48. Le sigue Calahorra, que desciende en 5 sus casos activos.
Albelda, Fuenmayor y Haro también restan casos activos. En general, la mayoría de las localidades riojanas de más de 1.000 habitantes mantienen o mejoran su incidencia.
Destaca la subida de Autol, que suma 7. También aumentan los casos ligeramente en Nájera (3) y Murillo (1).
Logroño
La capital riojana registra un leve descenso de casos activos de coronavirus hasta alcanzar ahora mismo los 267 casos, ocho menos que el domingo.
Tal y como se puede ver en el gráfico, la última vez que Logroño rozó los 300 casos activos fue el pasado día 30 de septiembre. Después de más de dos meses de espera (uno de ellos de confinamiento perimetral y de cierre de la hostelería en la capital) por fin se está logrando mejorar los datos. Habrá que esperar qué ocurre tras la movilidad que se ha producido durante estos días del puente.
La incidencia acumulada baja a los 286,49, respecto a 296,42, cifra del domingo.
Arnedo
Los datos de este lunes en Arnedo son iguales que el domingo: 48 casos activos, aunque es destacable que este domingo se registró un fuerte bajón de casos respecto al día anterior, ya que descendió15 casos.
Publicidad
Es la cifra más baja desde que el municipio entró en su segundo confinamiento. Un dato que no se alcanzaba desde el 16 de septiembre.
La incidencia acumulada baja a los 517,64, respecto a la cifra del domingo, que era de 537,81.
Resto de municipios
Los datos de este lunes reflejan un ligero descenso en casi todos los municipios riojanos.
Además de Logroño y Calahorra, Albelda, Fuenmayor y Haro también restan casos activos. Especialmente significativo el caso de la primera localidad, que pasa de 26 a 19.
Publicidad
Destaca al subida de Autol, que suma 7. También aumentan los casos ligeramente en Nájera, que aumenta 3, y Murillo, que suma uno.
Por último, son diez los municipios que no presentan variación respecto a las últimas 24 horas.
En general, la mayoría de las localidades riojanas de más de 1.000 habitantes mantienen o mejoran su incidencia. Los datos de todos los municipios de más de mil habitantes que tienen algún caso es la siguiente.
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.