Secciones
Servicios
Destacamos
Al menos cuatro localidades riojanas han sumado casos de coronavirus durante la última semana. Se trata de Logroño, que suma (3 más, de 1.687 a 1.690), Haro (1 más, de 277 a 278), Albelda (3 más, de 130 a 133) y Lardero (1 ... más, de 129 a 130) ( de <10 a 12), lo que haría un total de 8 casos nuevos, a los que habría que sumar otros 3 hasta dar con el cómputo de nuevos casos acumulados en La Rioja de COVID-19 en la última semana, 11 (4.033 el día 20 y 4.044 anunciados ayer). Esa diferencia sale de los municipios que tienen menos de 10 casos, en los que no se da a conocer el número exacto de infectados, por lo que podría ocurrir que un municipio que la semana pasada tenía 4 casos, esta tenga 5, y el dato ofrecido siga siendo >10.
Esta es la segunda semana desde que comenzó el estado de alarma en la que el Gobierno de La Rioja ofrece el número acumulado de casos por localidad riojana. Un plano que desvela, municipio a municipio, los afectados concretos que ha ido sumando cada una de las 174 localidades que componen la comunidad autónoma. La suma de todos ellos lleva hasta el triste resultado de los más de 4.000 casos identificados en La Rioja.
La localidad más afectada en cuanto a casos totales, después de Logroño (1.690 casos), es Santo Domingo de La Calzada, con 353, sin embargo ha sabido mantener la cifra durante estos últimos siete días. No es el caso de la tercera más afectada, Haro, que como decíamos pasa de 277 a 278 casos. Se mantiene también la tercera, Calahorra, con 240. Los datos coinciden, lógicamente, con los principales focos que al principio de la pandemia se observaron en estas localidades.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.