Secciones
Servicios
Destacamos
Situación estable en La Rioja en cuanto a la cifra de casos activos se refiere, que sufre un ligero crecimiento no demasiado significativo. Tras varias jornadas en continuo descenso, ayer volvió a aumentar levemente. Este sábado se añaden siete casos y se fija en 1. ... 292.
La capital, Logroño, tan solo resta tres casos y registra 574, mientras Arnedo llega ya a los 82 tras añadir cinco más, una cifra muy preocupante en un municipio que ha sido especialmente golpeado en las anteriores olas. El resto de las localidades de más de mil habitantes se mantienen más o menos estables con ligeras variaciones. Así que, a pesar de crecer o decrecer algún caso, la mayor parte de los pueblos no varían demasiado su incidencia, que sigue siendo muy elevada en la citada Arnedo, Calahorra, Albelda, Alfaro y Lardero.
Por su parte, Calahorra y Albelda suben tres casos, mientras Alfaro y Autol aumentan dos.
Los pueblos que más descienden son Haro, Santo Domingo y Rincón de Soto, que decrecen 4 cada uno de ellos. Villamediana resta tres afectados.
En cualquier caso, la incidencia continúa siendo muy elevada en varios pueblos en proporción a su población.
El número de casos es el único dato que la Consejería de Salud ofrece el fin de semana, así que habrá que esperar al lunes para conocer la evolución del resto de indicadores epidemiológicos y la situación en los hospitales y en las residencias de ancianos, que están sufriendo especialmente esta quinta ola.En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días en La Rioja, el informe de Salud de ayer viernes indicaba una tasa de 594,53, mientras que la semanal era de 248,19 por cada cien mil habitantes.
Este viernes se encontraban ingresados en los hospitales riojanos 52 pacientes COVID, de los que 10 estaban atendidos en la UCI. En el San Pedro permanecían ingresadas 39 personas, mientras en el hospital de Calahorra estaban 3. Por tanto, la tasa de ocupación es de 23,26%, que sube a 53,49% al sumar a los 13 ingresados por otras causas. La tasa total de camas COVID ocupadas es de 7,12%.
En las residencias el virus afectaba el viernes a cuatro de las 33, con 53 casos activos entre sus usuarios. La incidencia en el grupo de edad de mayores de 89 años era de 589,55 a 14 días y de 127,47 a 7 días, según los datos facilitados por la Consejería de Salud en su informe diario y que suponen una enorme reducción respecto a hace justo una semana, cuando se registraba 1.109,76 a 14 días y 4461,4 a 7 días.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.