UCI del Hospital San Pedro. Sonia Tercero

Pueblo a pueblo: Logroño resta casos, mientras Arnedo y Calahorra sufren repuntes

La Rioja suma nueve casos activos y su cifra se eleva a 582

Sábado, 8 de mayo 2021, 11:14

Tras una semana de picos, los casos activos en La Rioja aumentan ligeramente este sábado de 573 a 582, según el boletín diario de Salud. En cuanto a las localidades de más de mil habitantes, Logroño resta casos mientras que Calahorra, Arnedo y Nájera sufren ... nuevos repuntes.

Publicidad

La capital riojana reduce sus casos de 185 a 172, son solo 13 casos, pero es una disminución al fin y al cabo. Si nos fijamos en el gráfico, observamos que tras una tendencia ascendente desde el 28 de abril y tras varios días de pequeñas variaciones, parece que tiende al descenso.

Por su parte, vuelven a elevarse las cifras en tres localidades que preocupan desde hace días y que van a mantenerse en el nivel 3 intensificado. La que más incrementa sus casos es Arnedo, que pasa de 65 a 78, mientras que Calahorra aumenta de 107 a 116, otros nueve casos más. Por su parte, Nájera suma únicamente tres casos y se queda en 36 y Alfaro resta 2 para quedarse en 39.

Pradejón y Villamediana aumentan dos casos, mientras se suma uno en Entrena, Haro, Rincón de Soto, San Asensio y Santo Domingo. El resto de localidades se mantienen igual que en las últimas 24 horas.

Por encima de diez casos activos, además de las mencionadas Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro y Nájera, están Pradejón y Quel, que cuentan con 16 casos cada una, mientras que Fuemayor mantiene 11 y Villamediana, 10.

Sin datos de incidencia, fallecimientos ni hospitalizaciones

Habrá que esperar al lunes para saber cómo están estos indicadores, ya que la Consejeria no facilita los fines de semana las cifras de fallecimientos, hospitalización ni incidencia acumulada, cuyos cuatro indicadores mejoraron ayer, tras el empeoramiento del día anterior.

Publicidad

La tasa más importante, la incidencia general acumulada a 14 días, restó más de 13 puntos para quedarse en 269,76, demasiado alta y bastante por debajo de los 250 casos por 100.000 habitantes, una tasa a la que no vuelve desde el 17 de abril. La IA 14 de mayores de 65 años también bajó ayer hasta 154,48 casos por 100.000, diez puntos menos y la misma tendencia llevaron los dos indicadores de 7 días, al quedar el general en 126,60 y el de más de 65 en 68,33.

Y malos datos en otros dos indicadores: ayer viernes, la positividad subió hasta los 6,04% y la trazabilidad, se redujo en un 2%, hasta quedar en el 78%.

En cuanto a la situación en los hospitales riojanos, atendían ayer a 69 personas ingresadas, 18 de ellas en UCI.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad