Secciones
Servicios
Destacamos
Los nuevos positivos de COVID-19 se extienden por La Rioja. Bien en casos aislados o como brotes, el virus se propaga y lo importante, ahora, es detectarlo y evitar que se extienda. Así, cuando se detecta un caso positivo se le aisla para ... intentar cortar la cadena de transmisión y se hace un seguimiento de sus contactos, mediante pruebas diagnósticas.
Uno de los nuevos casos positivos se ha localizado en Leiva. Se sabe porque el ayuntamiento de la localidad riojalteña ha colocado algún cartel por las calles en los que solicita a «toda persona que haya estado en contacto con el caso positivo de coronavirus en Leiva« que lo comunique al centro de salud de Santo Domingo de la Calzada, del que facilita teléfono y horario de atención.
Con ello, el ayuntamiento de la localidad ha querido dar un paso más allá para intentar llegar al máximo número posible de personas que hayan podido estar en contacto con el contagiado. La localidad, que ronda los 220 habitantes, ha recibido este verano a muchos visitantes, como está pasando en muchas otras localidades: por miedo al virus, la gente renuncia a las vacaciones y regresa al pueblo. A través de los carteles, el ayuntamiento ha querido llegar a todos los rincones de la localidad; una especie de refuerzo al protocolo sanitario establecido que, no solo ha conseguido ese objetivo sino que lo ha sobrepasado con creces: varios medios de comunicación y las redes sociales se han encargado de difundir la idea por doquier, más allá de los lindes municipales e incluso de la propia región. Si alguna de las personas que ha estado en contacto con el caso positivo no se ha enterado aún, es que ya está lo suficientemente aislada...
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.