Secciones
Servicios
Destacamos
L.R.
logroño.
Viernes, 24 de julio 2020, 07:24
El goteo de casos por toda La Rioja tensiona los métodos de rastreo, y pone a prueba la precaución y la responsabilidad de muchos vecinos. Y la casuística es muy variada.
Alfaro, por ejemplo, trazó un círculo alrededor de dos alfareños residentes en Zaragoza, ... y realizó 28 pruebas a quienes habían estado en contacto con ellos en sus visitas a La Rioja. De ellas, informa Ernesto Pascual, solo una por ahora ha dado positivo en el primer análisis, aunque habrá que confirmarlo con un segundo. Debido a que no presenta ningún síntoma, el afectado está a la espera de una segunda prueba que confirme el diagnóstico o si es un falso positivo, mientras que su pareja ha dado negativo. En todo caso, el alfareño ya se había aislado por su propia voluntad. Además, él mismo ha avisado a las personas con las que se relacionó en los diez días anteriores y muchos de ellos están aislados por prevención.
Y mientras, en la localidad riojalteña de Leiva el Ayuntamiento ha pedido, mediante carteles en la vía pública, que quien haya podido tener contacto con un vecino que ha dado positivo se comunique con el centro de salud de Santo Domingo, el que le corresponde a la localidad. Con ello, el Consistorio ha querido dar un paso más allá para intentar llegar al máximo número posible de personas que hayan podido estar en contacto con el contagiado en un municipio que en verano ha recibido a muchos visitantes, informa Javier Albo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.