Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Viernes, 13 de marzo 2020, 10:15
La Calle Laurel cierra. Los hosteleros de la más icónica zona de bares de La Rioja han acordado cerrar desde hoy y hasta nuevo aviso. Así lo han afirmado en un comunicado remitido esta mañana, en el que dan cuenta de una decisión difícil, tomada en una ruenión celebrada ayer jueves.
No ha sido una decisión unánime, pero sí «de la mayoría de los socios». Desde hoy, viernes 13 de marzo, y durante un periodo temporal indefinido, los bares cerrarán. Es, recuerdan, «una decisión histórica», porque Laurel, faro y guía del ocio logroñés desde tiempos inmemoriales, no cerró ni durante guerras ni durante penurias.
Pero hoy sí lo hace, «como gesto de responsabilidad con la ciudadanía y con todos los empleados que formamos parte de esta gran familia». Así intentan «apoyar en nuestra medida a frenar la expansión del virus COVID-19 , para evitar el colapso de los servicios sanitarios, y para servir como ejemplo para otros establecimientos de restauración. En un desafío como el que estamos enfrentando, necesitamos un ejercicio de responsabilidad colectivo».
Los empresarios, sin embargo, avisan de que es una decisión que tendrá costes económicos muy importantes. Son más de 500 los empleados afectados, afirman, y esto «va a requerir de que las autoridades competentes ayuden a las empresas que paramos nuestra actividad y dejamos de generar ingresos, pero que seguiremos teniendo que hacer frente a gastos de alquiler, nóminas o impuestos».
«La tormenta pasará», terminan el comunicado, «y reabriremos con más alegría, más ganas y la misma calidad de siempre».
«Y mientras tanto, cuidaros mucho, un abrazo, y por favor:
#QuédateEnCasa»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.