Secciones
Servicios
Destacamos
La rioja
Miércoles, 20 de enero 2021, 15:28
Situación crítica. Así ha calificado el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados del Gobierno de La Rioja el momento que se vive ahora mismo en La Rioja en relación al coronavirus tanto a nivel epidemiológico como en los hospitales. «Nos encontramos en situación ... de transmisión comunitaria sostenida en toda la Comunidad», ha recalcado.
Tanto es así que, con las previsiones actuales «podríamos llegar a superar los niveles de la primera ola». Latasa ha puesto como ejemplo claro las UCIS, donde llegó a haber 40 ingresados por COVID en la primera ola. «Si seguimos con estos datos podríamos llegar a necesitar hasta 80 camas en la UCI a principios de febrero, unas UCIS que en estos momentos no tenemos», ha expuesto. También ha recordado que La Rioja cuenta con 54 camas UCI preparadas, pero ha recalcado que llegar a tener que utilizarlas tiene consecuencias como el cierre progresivo de quirófanos y el aumento de las listas de espera, primero las quirúrgicas y posteriormente las de consultas.
Noticia Relacionada
Además,según ha dicho, de los 16 quirófanos que hay en el Hospital San Pedro, «unos 8 están ya parados porque se destinan a Críticos y hemos tenido que dejar de programar algunas intervenciones quirúrgicas no urgentes por otras patologías». Las previsiones de Salud, indican también que los ingresos en planta «pueden alcanzar las cifras de abril, cuando llegamos a tener a 393 personas hospitalizadas por COVID en planta». Latasa ha alertado de que, con los datos de hoy, «el COVID puede poner a la sanidad riojana al borde del colapso y en peligro la salud de todos los riojanos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.