LUIS LÓPEZ
Viernes, 7 de mayo 2021, 14:30
Ni toque de queda ni confinamientos municipales ni cierre de la comunidad autónoma. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) considera que la legislación ordinaria no autoriza al Gobierno vasco a limitar derechos fundamentales una vez que ... decaiga el estado de alarma, a las 00.00 horas del día 9 (medianoche del sábado al domingo). Es decir, que la ciudadanía podrá recuperar la libertad de viajar fuera de la comunidad, o salir a dar un paseo de madrugada, e incluso hacer reuniones de más de cuatro personas.
Publicidad
Se frustra así el plan del lehendakari Urkullu que, pese al fin del estado de alarma, pretendía continuar con el toque de queda de 22.00 a 6.00, mantener cerrada la comunidad autónoma y limitar a un máximo de cuatro personas las reuniones. Todo esto, mientras que la incidencia acumulada sea superior a 200 casos por cien mil habitantes. Además, quería seguir con el confinamiento municipal en las localidades con más de 400 casos de incidencia acumulada. La Fiscalía ya había dicho que lo único que tenía un pase son las limitaciones de reuniones a cuatro personas. El resto, no. El TSJPV va en la misma línea, pero es incluso más duro con los planes de Lakua al considerar que tampoco se puede limitar el número de participantes en encuentros sociales, según publica El Correo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.