La Consejera de Salud, Sara Alba, contestó a preguntas de los periodistas durante su visita de este martes al Hospital De Calahorra, que en estos momentos no hay ingresados por COVID-19. «Estamos haciendo un seguimiento activo de todos los casos que hemos ido informando ... y realizamos todas las acciones multinivel para controlar la pandemia y el contagio. Es lo que hacemos en este punto».
Publicidad
Aprovechó la oportunidad para «recordar a todos los riojanos y riojanas y a quienes nos visitan en verano para pasar su tiempo de descanso, disfrute y familia en nuestra preciosa tierra, que hemos de seguir, responsablemente, en el plano individual, atendiendo todas y cada una de las medidas de contención porque si no lo hacemos seremos también responsables de no controlar la pandemia como se nos está exigiendo. Sé que los riojanos sabemos hacerlo bien y las personas que vienen a pasar su verano a nuestros pueblos y ciudades tienen que ayudarnos a hacerlo bien. Es muy importante mostrar públicamente nuestra alegría por algunos acontecimientos, ascensos deportivos... pero hemos de saber compaginar la alegría con la responsabilidad. Han de ir de la mano».
Alba reconoció que se están haciendo lo posible en relación a las acciones que se pueden poner en marcha pero a veces resulta complicado 'hacer un proceso quirúrgico' de la cadena de contagio. «Es un trabajo titánico pero no por eso debemos abandonarlo. Aquí no se rinde nadie. Lo que no nos sale a la primera, probamos otras fórmulas hasta que salga. Esta es la actitud», indica Alba.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.