Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja se encuentra en un momento de bastante incertidumbre, entre la esperanza de avistar el final y el miedo a que el fin del descenso de la curva indique el comienzo de una temida sexta ola, que, aunque supuestamente no sería como las anteriores, ... posiblemente daría lugar a nuevas restricciones.
En estos días de expectación se producen leves subidas y bajadas, tanto en los casos activos como en las incidencias acumuladas, que ayer repuntaron casi dos puntos y hoy suben casi otros dos, de 27,19 a 29,07, casi cuatro puntos en dos jornadas. En cuanto a la incidencia semanal, se mantiene en 13,75, según los datos que ha facilitado este kieves el Gobierno de La Rioja.
Por lo que respecta a los casos activos, hoy se experimenta un leve aumento de dos afectados y se alcanzan los 69.
Además, hace más de un mes que no se producen muertos por COVID-19 en La Rioja, por lo que la cifra sigue siendo de 823, de los que 324 eran usuarios de centros de mayores.
Por otra parte, la presión hospitalaria se mantiene estable desde hace varias jornadas con cifras que oscilan entre los 7 y 10 ingresados. Este jueves el dato es de igual que el día anterior: siete pacientes COVID ingresados, de los que 3 se encuentran en planta en el San Pedro y 1 en el hospital de Calahorra, y 5 en la Unidad de Críticos.
Con estos datos se repite la misma tasa de ocupación del día anterior, 11,63%, que se eleva al 58.14% con los 20 ingresados por otras causas, 4 más que el día anterior.
En cuanto a la positividad es de un 1,57% y la trazabilidad ha pasado en pocos días de ser del 100% a ser del 90,91 %.
Así, el semáforo riojano no cambia el color de sus indicadores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.