La entrada en vigor del pasaporte COVID ha generado en el sector de la hostelería de Calahorra una sensación de incertidumbre. El presidente de la asociación que agrupa a buena parte de los establecimientos, Jesús Ángel Sainz, comentaba este sábado a Diario LA RIOJA que ... todavía es pronto para conocer el alcance de la medida y si supondrá un perjuicio. En principio, tienen previsto convocar una reunión para tratar este asunto, posiblemente a lo largo de estos días.
Publicidad
Por el momento, las pocas cancelaciones en los restaurantes que se han producido se deben a casos positivos por parte de alguno de los clientes pero no a la exigencia del pasaporte COVID. En los locales de copas se comprobará esta madrugada la repercusión de la medida. Algunos de los que tienen vigilante en la puerta de entrada comentaban este sábado que este se encargaría de solicitar el certificado COVID a los clientes antes de acceder al recinto, junto con el DNI.
En el caso de los restaurantes ven un inconveniente más tener que poner a una persona para ocuparse de este control. Desde la asociación se ha compartido a través de WhatsApp las condiciones para actuar ante la nueva normativa, ya que al principio desconocían, o había cierta confusión, sobre las pautas a seguir, cómo debían hacerlo y a qué establecimientos afecta. Respecto a la Fundación Hospital de Calahorra, este sábado fue un día tranquilo al no haber consultas y habrá que esperar a este lunes, cuando se produce una mayor asistencia de pacientes y visitantes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.