Secciones
Servicios
Destacamos
Importante descenso de casos activos en La Rioja que resta más de cien casos en 24 horas. Después de cuatro días consecutivos restando, el viernes remontaron de nuevo, el sábado descendieron ligeramente y este domingo bajan a los 1.512. Es, sin duda, una gran ... disminución, pero hay que tener en cuenta que puede ser debido a que los fines de semana se suelen hacer menos test. En cualquier caso, es un dato muy positivo.
En la capital, Logroño, tras decrecer 64 casos en solo 24 horas, la cifra de casos activos se fija en 731.
También se aprecia una gran disminución de casos activos en Alberite, que estaba disparado y resta 11 casos; Haro, que baja 10, Calahorra y Rincón, con 8 casos respectivamente, y Nájera que decrece 4.
La nota negativa la pone Alfaro, que aumenta 5 y Baños que suma 2. También se añade un caso en Cevera, Entrena y Lardero. El resto de las localidades de más de mil habitantes se mantienen sin variaciones respecto al sábado.
A pesar del decrecimiento más o menos general de los casos activos, hay que destacar la alta incidencia en localidades como Alberite, Lardero, Alfaro, Arnedo, Villamediana, Rincón y Haro.
En la capital riojana se observa un descenso considerable de 795 a 731. Desde el 31 de julio ha restado 246 casos.
El resto de localidades de más de mil habitantes se mantienen más o menos con cifras similares a la víspera.
Es el único dato que la Consejería de Salud ofrece el fin de semana, así que habrá que esperar hasta el lunes para saber la evolución que han tenido el resto de indicadores y la presión hospitalaria.
La incidencia acumulada a 14 días en La Rioja estaba el viernes por las nubes, según el último informe de Salud, que indicaba la tasa de 716,76, mientras que la semanal era de 328,84 por cada cien mil habitantes.
En los hospitales riojanos había atendidos 58 pacientes. De ellos 40 estaban en planta del Hospital San Pedro y 8 en la Fundación Hospital de Calahorra. En intensivos estaban permanecían 10 personas, las mismas que los días anteriores. De acuerdo a estos datos, la tasa de ocupación en UCI es de 23,26%, que se eleva a 60,47% al añadir los 16 pacientes que se encontraban en la unidad por otras causas.
En cuanto a la situación en los hogares de mayores, estaban afectados cuatro de los 33, con 88 casos activos, los mismos que la víspera. La incidencia en el grupo de edad de mayores de 89 años era de 1.109,76 a 14 días y de 4461,4 a 7 días, según los datos facilitados por la Consejería de Salud del pasado viernes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.