Fue en la tarde de este domingo. Sobre las 18 horas funcionarios del centro penitenciario de Logroño hallaron sin vida el cuerpo de un interno que había ingresado día atrás por violar reiteradamente el estado de alarma.
Publicidad
Según fuentes penitenciarias, el hombre, de 41 años y ganadero de profesión, se encontraba en aislamiento desde que entró en la cárcel el pasado 18 de abril. Ese día fue detenido por la Guardia Civil en un control en Villamediana de Iregua tras descubrir que llevaba droga escondida en los calcetines.
El fallecido, quien al parecer se habría quitado la vida ahorcándose, no era la primera vez que burlaba el confinamiento. En total acumulaba hasta 16 denuncias desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo.
Este interno, al igual que todos los de nuevo ingreso, permanecía en aislamiento de acuerdo con el protocolo que se sigue para evitar la propagación del COVI-19 en los centros penitenciarios. Un hoja de ruta que establece que los presos que son enviados a prisión por orden del juez estén catorce días en cuarentena antes de ocupar su celda en el módulo correspondiente.
Hasta el momento once personas han ingresado en prisión por vulnerar alguna de las restricciones del confinamiento. La última, el pasado viernes cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron en Logroño a un hombre por un presunto delito de desobediencia grave tras saltarse en reiteradas ocasiones las normas establecidas por el estado de alarma.
Publicidad
Posteriormente, este individuo fue puesto a disposición judicial y el Juzgado número 2, en funciones de guardia, decretó su ingreso en el centro penitenciario de la capital.
Desde que comenzó el estado de alarma, en la cárcel logroñesa se ha vivido una tensa calma que se ha visto alterada en dos ocasiones. La primera, cuando un grupo de internos protagonizó un amago de plante en el patio del centro para reclamar pruebas y mascarillas para frenar la entrada del coronavirus en prisión. El segundo episodio lo protagonizó un penado que prendió fuego a su celda sin que se produjeran mayores incidentes.
Por ahora solo un preso ha dado positivo en COVID-19 y se encuentra aislado del resto.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.