Secciones
Servicios
Destacamos
Pedro Gómez y Alberto Antoñanzas han acudido este sábado al embalse González Lacasa a pasar el primer día de verano junto a sus familias y amigos. Residentes en Villamediana, no son habituales del Club Náutico El Rasillo pero, «después de tanto tiempo encerrados, ahora que se podía salir, hemos decidido venir para que los niños disfruten», contaba Pedro. «Hacía mucho que no veníamos pero nos ha apetecido hacer una escapada a la naturaleza», confesaba Alberto. Apostados a la sombra del pinar, en una de las playas de las zonas de baño, este grupo, como muchos otros, ha inaugurado la temporada.
El Gobierno de La Rioja informó de que la instalación cuenta con «todas las medidas de seguridad, higiene y limpieza, avaladas por un plan de contingencia propio que además incorpora los protocolos recomendados para instalaciones náutico-deportivas».
Noticia Relacionada
La Guardia Civil supervisaba la llegada de vehículos y unos vigilantes garantizaban que se cumplieran las distancias de seguridad y el control de aforo. La plataforma flotante con tobogán y trampolín se ha retirado, descansa fuera de servicio en la entrada, pero se ha triplicado la zona de baño. El servicio de socorristas estará disponible diariamente, hasta el 31 de agosto, de 11 a 19 horas, mientras que el restaurante también abrirá todos los días de 10 a 22 horas. Además, se ha habilitado una nueva zona especial de baño para mascotas.
Miguel Cerdera, malagueño afincado en Logroño y con segunda residencia en Villoslada, también ha estrenado la temporada con su piragua. Pasadas las 12 ya llevaba dos horas remando. El día acompañaba, lucía un hermoso sol estival y el calor amenazaba. «Tenía muchas ganas, después de tantos días confinado», admitía Miguel, asiduo del embalse, «en verano vengo casi todos los fines de semana, me gusta esto porque soy de tierra de mar, mi abuelo era pescador». Traía de casa su propia piragua pero en el Club Náutico El Rasillo es posible alquilar hidropedales (10 euros la hora), veleros, tablas de windsurf y de 'paddle surf' (8 euros), piraguas…
Agustín Sáenz ('Piru') es el responsable del club y reconocía la «incertidumbre, hasta el último momento, por saber si íbamos a poder abrir». Este año no ha habido campaña escolar ni habrá campamentos, sin embargo, se espera una buena temporada ante el cierre de las piscinas municipales de los Cameros. «Arrancamos al 92% de agua, cuando el año pasado teníamos 83, lo que nos beneficia», señala 'Piru', y confiesa: «Estos días casi nos hemos llegado a asustar por la cantidad de llamadas preguntando si abríamos. Si el tiempo acompaña, esperamos un lleno considerable».
Por otra parte, Inma Sáenz, alcaldesa de Nieva, ha reiterado su petición de habilitar un transporte público los días festivos desde Logroño hasta el embalse, que el 'Bus de las aldeas' cuente con parada allí y que se dote al club náutico y a los pueblos cameranos de un desfibrilador.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Clara Alba y José A. González
Alberto Gil | Logroño
Juan Cano, Sara I. Belled y Clara Privé
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.