Secciones
Servicios
Destacamos
Mañana, sábado, comenzará oficialmente la temporada de baño en el embalse González Lacasa de El Rasillo y Ortigosa de Cameros. Este fin de semana abre también el Club Náutico El Rasillo, con su múltiples posibilidades, y se estrenarán las nuevas y delimitadas ... zonas, entre ellas, una no vigilada para poder acudir con mascotas.
Desde el inicio de la desescalada, al permitirse la movilidad, muchos bañistas han acudido al embalse González Lacasa, sobre todo desde la segunda mitad de mayo, cuando más apretó el calor. Allí, de hecho, han entrenado varios nadadores riojanos que no podían acceder a las piscinas. Además, se da la circunstancia de que el embalse se encuentra en un nivel de llenado muy alto. Según informa el propio Club Náutico El Rasillo, el González Lacasa, con 30,86 hectómetros cúbicos de agua, se encuentra al 93,51% de su capacidad, manteniéndose el nivel de agua desde hace dos meses y suponiendo un porcentaje más alto que el año pasado y mucho más que la media de la última década.
Entre las novedades de las que dispondrá el embalse este año serán las distintas zonas, una para campamento, otra para actividades náuticas, otra para bañistas y otra para poder acudir con mascotas, manteniendo en todas la distancia de seguridad y el aforo establecido. El horario del servicio de vigilancia y socorrismo será de 11.30 a 19.30 horas. Entre las actividades que se pueden realizar en el Club Náutico El Rasillo destacan el alquiler de hidropedales, piraguas, vela ligera, windsurf, paddle surf... además de poder disfrutar de la habitual plataforma con trampolín y tobogán en la zona de baño vigilado.
Ante la controversia en la apertura de las piscinas este verano por la crisis sanitaria del COVID-19, zonas de baño como el embalse González Lacasa pueden convertirse en refugio de muchos riojanos durante el verano, cuando el calor apriete. Y es que ningún Ayuntamiento de los Cameros, ni del Nuevo ni del Viejo, abrirá sus piscinas municipales este verano por precaución. Y la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja solo establece una única «zona de baño declarada», la del embalse González Lacasa, en «la que se establece una frecuencia de vigilancia» y un «control semanal de la calidad del agua y de las condiciones higiénico-sanitarias». Hasta ahora, el baño allí no estaba recomendado, que no prohibido, pero, a partir del sábado, se abre la temporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.