L.R.
Miércoles, 15 de julio 2020, 13:30
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, ha incidido este miércoles en la importancia de las afirmaciones hechas por la Fiscalía de La Rioja en el dictamen por el que se archivan las investigaciones de posibles irregularidades en la atención a ... enfermos de coronavirus residentes en centros de mayores.
Publicidad
La Fiscalía de La Rioja emitió ayer un dictamen que incide en que no se ha detectado «atisbo de cobardía o negligencia» en la atención prestada durante la pandemia del COVID-19 en las residencias de personas mayores de la región, donde no hay constancia de que un solo enfermo no haya podido recibir la asistencia médica cuando así lo ha necesitado.
El portavoz del Gobierno de La Rioja, a preguntas de los periodistas, ha incidido en las consideraciones que hace el fiscal superior de La Rioja, Enrique Stern, en su dictamen, en el que explica que se operó en base a una estrategia de salud, a protocolo operativos centro a centro y a las órdenes del Ministerio, además de haber reforzado el servicio de hospitalización a domicilio, haber realizado contraros de emergencia para contar con más personal y aportar equipos de protección a los centros.
«El fiscal concluye que la reacción legal y sanitaria se realizó con rapidez y de forma eficaz», ha subrayado Del Río, que ha recordado que el escrito de la Fiscalía también incide en que en La Rioja «a nadie se dejó solo a la hora de su muerte» y «se combatió (la enfermedad) con gallardía, sin que haya constancia de que un solo enfermo no recibiera atención cuando la necesitó».
EFE
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.