Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 10 de junio 2021
Responsabilidad. Es lo que pide el Gobierno para la ciudadanía después de que, según relata en una nota, el 30% de los riojanos citados para recibir este jueves la vacuna frente al COVID-19 haya solicitado una nueva fecha para su vacunación. «Este porcentaje multiplica ... por tres las peticiones de reprogramación que se dan en un día laborable y que tienen lugar en una semana en la que coinciden fechas festivas en la comunidad autónoma y en su capital», apunta el Ejecutivo.
El Gobierno también indica que la la agenda de vacunación de la próxima semana ya está planificada y debido al volumen de solicitudes, los que modifiquen su cita tendrán que ser convocados a partir de la semana del 21 de junio.
Los riojanos que necesiten reprogramar la administración de su vacuna, independientemente de la causa, deben ponerse en contacto lo antes posible con COVID Responde (941 29 83 33, extensión 1) para que su cita pueda ser adjudicada a otra persona con la mayor antelación posible.
Noticia Relacionada
Preguntas y respuestas de interés sobre la vacunación en La Rioja
La llamada automatizada da la opción de reprogramar la cita. Al elegir esa opción, los profesionales del servicio contactan de nuevo para concretar personalmente un día en el que pueda acudir.
No. Basta con llamar a COVID Responde para advertir la situación y se cita a esa persona para vacunarla cuanto antes en el lugar que corresponda en ese momento.
No es necesario llamar. Se debe esperar a que contacten conmigo. El sistema está organizado por años, zonas básicas de salud, y número de vacunas disponibles cada semana. Las llamadas se van efectuando sobre esos parámetros.
No, hay que esperar siempre a la citación. Si no estoy en La Rioja en la fecha que se ha asignado la cita, en la llamada automatizada hay que elegir la opción «reprogramar» y un operador contactará para concretar una nueva fecha según la disponibilidad de vacunas. Es importante aplazar la cita cuanto antes para ceder el hueco a otra persona.
No ocurre nada, dado que se puede retrasar. Lo que no es posible es adelantar la segunda dosis ya que en las fichas técnicas de cada vacuna se fija el plazo mínimo de separación entre las dosis para una máxima eficacia.
No hay ninguna prohibición ni inconveniente al respecto. Si bien hay que considerar que, de haber alguna reacción adversa, la mayoría se suele presentar a las 48 horas tras la vacunación.
Avisa igualmente el Ejecutivo que, por cuestiones organizativas es conveniente que los ciudadanos acudan a la hora precisa a la que han sido citados dado que, en caso contrario, pueden originarse aglomeraciones. Ante cualquier duda, pueden dirigirse al teléfono de Salud Responde, el 941 29 83 33.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.