Secciones
Servicios
Destacamos
El sistema de autocita que el Gobierno de La Rioja ponía en marcha a partir de hoy para que los jóvenes pudieran acceder a la vacunación no ha comenzado con muy buen pie. Primero, por error, ayer la herramienta quedó abierta, por lo que algunos ... jóvenes pudieron acceder y pedir su fecha. Sin embargo, poco después de nuevo quedó cerrada. Hoy, día en el que debía comenzar a funcionar, es imposible acceder al sistema, que está bloqueado, ya que según han explicado desde Salud, «hay problemas técnicos que impiden que la web esté ahora mismo operativa». La dirección es citavacunacovid.riojasalud.es/
Respecto a lo ocurrido en la tarde del domingo, según explican fuentes del Gobierno de La Rioja, la web ha estado accesible durante unas horas por error. El sistema tenía que haber estado cerrado, ya que iba a estar en pruebas desde hoy para ponerse en funcionamiento a lo largo de la semana, probablemente el martes mismo.
Pero durante esas horas la web estuvo plenamente operativa y además podía encontrarse fácilmente en Google. Pasadas las ocho y media de la tarde, finalmente, ha dejado de ser accesible.
La Consejería de Salud debía entonces afrontar una decisión: qué hacer con las citas que se habían concedido durante el periodo en el que la web había estado «en el aire» de forma involuntaria.
Finalmente, a última hora de la tarde el Ejecutivo ha tomado dos decisiones. Una, dar por válida las citas que se habían dado durante la tarde, siempre que se hubiera completado el proceso. Es decir, siempre que el citado hubiera recibido un SMS de confirmación. Si el proceso se había quedado a medias, sin esa confirmación, la cita no se ha producido.
Y la segunda decisión era adelantar el proceso de puesta en marcha definitiva de la web, que se producirá, como queda dicho, a las 9 de la mañana de este lunes 19 de julio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.