TVR
Miércoles, 15 de abril 2020, 17:30
El de los límites de la privacidad es uno de los debates que se han suscitado durante este estado de alarma, que lleva asociado un confinamiento en casa. Juan José Nombela, director de las áreas de Ciencias de Computación y Tecnología de la UNIR, ha hablado en TVR sobre la geolocalización. «Es un viejo debate, pero los datos que se están recabando ayudan a combatir la pandemia e incluso evitar que en el futuro se propague», apunta.
Publicidad
Nombela recalca que los datos que se están recogiendo son anónimos. «Además, activar o no la ubicación es algo voluntario», apunta al mismo tiempo que explica que hay aplicaciones que están utilizando herramientas de este tipo con el objetivo de dar consejos a la población o asuntos parecidos.
Herramientas como el Big Data pueden ayudar a evitar que se junten muchas personas en un lugar o incluso al aprendizaje para el futuro en situaciones similares a la actual.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.