Secciones
Servicios
Destacamos
Los indicadores epidemiológicos parecen augurar el fin de la cuarta ola. Ya son seis los días sin que Salud haya notificado fallecidos por COVID. Además, tras el desplome del fin de semana, la cifra de casos activos se mantiene en la misma cifra de ayer: ... 342.
En los hospitales riojanos parece que poco a poco se empieza a ver la luz. La UCI atiende ya solo a 6 pacientes COVID, una cifra que no se veía desde finales de agosto y su tasa de ocupación está en 13,95%, por lo que La Rioja ya se encuentra fuera del riesgo alto desde ayer . En total, los atendidos por el virus en los centros hospitalarios riojanos son 24. El hospital de Calahorra, que ayer quedó libre de pacientes COVID, no ha registrado nuevos ingresos.
El Ministerio de Sanidad, por su parte, ha actualizado por la tarde las cifras de incidencia acumulada y de nuevos contagios. Al igual que ocurría la jornada anterior, La Rioja ya no ocupa el primer puesto entre las comunidades con las incidencias más altas del virus. Le ha dejado ese 'honor' a Andalucía. La última actualización de Sanidad deja la incidencia acumulada de la región en los últimos 14 días en 177,86 casos diagnosticados por cada 100 habitantes y la de siete días en 64.70. Además, se han notificado 36 nuevos contagios en la región.
1
Los hospitales riojanos se van vaciando. El hospital de Calahorra quedó ayer libre de pacientes y en el San Pedro la cifra de atendidos asciende a 18, uno menos que en las últimas 24 horas. Lacifra total de ingresados es de 24, la menor desde el 23 de agosto de 2020.
La Unidad de Cuidados Intensivos registra únicamente seis pacientes. De esta forma, la tasa de ocupación de la unidad es de 13,95%, que aumenta a 44,19% al sumar los 13 pacientes ingresados por otras enfermedades (tres más que ayer). En el San Pedro, la tasa de ocupación de camas COVID es de 3,28%.
2
Después la fuerte caída de casos activos del fin de semana, este martes la cifra se mantiene en 342.
En cuanto a los casos con trazabilidad, aumentan un punto más y se sitúa en 89%.
La buena noticia es que baja la tasa de positividad de 6,13% a 5,69%. Por lo que respecta al número de personas en cuarentena, son 6.470, siete menos que la víspera.
3
Otro día más, y van seis, sin que la Consejería de Salud haya reportado fallecimientos, con lo que se mantiene en 775 el número de las personas que ha perdido la vida en La Rioja a causa del virus, 187 en lo que va de año, 49 en esta última ola y 4 de ellos en junio.
La semana pasada fue, junto a la del 19 de abril, la menos negra en cuanto a fallecimientos, ya solo se produjo un deceso.
4
Una jornada más, las 33 residencias riojanas permanecen libres de COVID.
5
Ayer se modificó el color de tres importantes indicadores: los de la incidencia acumulada a 7 y 14 días y el de la UCI, que pasaron del rojo al amarillo, con lo que La Rioja abandonó el riesgo alto. Este martes no se han producido cambios en los colores.
Los indicadores del semáforo COVID se encuentran todos en nivel 1 y 2, excepto el valor de la positividad, que está en el de nueva normalidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.