Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja es una de las comunidades del país más afectadas por la tercera ola de COVID. La incidencia acumulada del virus a 14 días asciende a casi mil casos activos por cada 100.000 habitantes. Y es que los casos se han quintuplicado ... en menos de un mes. Además, suben los casos activos, las hospitalizaciones y, lo que es más grave, continúan los fallecimientos. Este miércoles, hay que lamentar dos muertos más por esta enfermedad.
Concretamente, La Rioja registra este miércoles 2.492 casos activos. Suben sobre todo en Logroño y Calahorra, pero también localidades más pequeñas, como Baños de Río Tobía, computan un fuerte incremento de casos.
Tampoco llegan buenas noticias de los contagios. Sanidad comunica cada día una cifra más alta de nuevos positivos y la de este miércoles se ha elevado hasta 411, por lo que 22.347 personas han sufrido la enfermedad desde el inicio de la pandemia.
Según el parte diario de la Consejería de Salud, La Rioja registra hoy dos fallecidos por COVID, mientras que los hospitales se acercan al límite y se alcanza la vertiginosa cifra de 193 ingresados, 13 más que en la jornada anterior, de ellos 31 permanecen en la UCI, 3 más que la víspera. Con el dato de hoy, se supera el pico de casos de la segunda ola, que fue de 187 ingresados el pasado 16 de noviembre.
Además, un dato muy inquietante: la tasa de ocupación de camas del Hospital San Pedro supera ya el 90 por ciento.
En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes, continúa disparada y se sitúa en 967.49, frente a 920.78 de la jornada anterior. Es un dato muy alarmante, ya que se ha triplicado en solo dos semanas. Hay que tener en cuenta que Sanidad marcó el límite idóneo en 25. Además, la positividad ha vuelto a subir y asciende a 20.19, frente a 19.46 de ayer.
Por su parte, en las residencias de ancianos también empeora la situación respecto a la jornada anterior y registran 53 contagios en 4 hogares de mayores. Son 19 más que el martes.
Son datos cada vez más alarmantes, lo que ha provocado que el Gobierno de La Rioja haya anunciado un nuevo paquete de medidas más severas para tratar de frenar esta tercera ola.
1
Salud ha comunicado este miércoles dos muertes más por COVID en La Rioja. Se trata de un hombre y una mujer de edad avanzada. El hombre tenía patologías previas, pero la mujer no y ninguno de ellos vivía en residencia. Con este óbito son ya 614 los fallecidos por el virus en La Rioja. De ellos, 286 residían en hogares de mayores.
2
En los hospitales riojanos la presión es enormemente preocupante. Este miércoles hay 193 pacientes ingresados por COVID, 13 más que el martes, con lo que se supera ya el pico de la segunda ola, que fue de 187 ingresados el 16 de noviembre. El máximo de casos de la primera ola fue de 431 y se registró el 3 de abril.
En planta del San Pedro, hay ingresados 135, 15 más que la víspera, mientras que en el hospital de Calahorra están atendidas 27 personas por el virus, cinco menos que ayer.
En cuanto a la UCI del hospital logroñés, que dispone de 54 camas operativas, están ingresados por COVID 31 pacientes, 3 más que la víspera. La tasa de ocupación del 57,4 %.
Así que la tasa de ocupación de UCI entre pacientes COVID y por otras dolencias se sitúa en el 77,7 por ciento.
El panorama sanitario es aterrador, ya que unos días después de los contagios llegan las hospitalizaciones y los ingresos en UCI., así que lo peor está por llegar. Ahora mismo, la tasa de camas ocupadas en San Pedro es ya del 90,4 por ciento.
3
La Rioja registra este miércoles 2.492 casos activos, unas cifras de record. Suben sobre todo en Logroño y Calahorra, pero también localidades más pequeñas como Baños de Río Tobía computan un fuerte incremento de casos.
En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes, continúa disparada y se sitúa en 967.49, frente a 920.78 de la jornada anterior. Es un dato muy alarmante, ya que se ha triplicado en solo dos semanas. Hay que tener en cuenta que Sanidad marcó el límite idóneo en 25. Además, la positividad ha vuelto a subir y asciende a 20.19, frente a 19.46 de ayer.
Tampoco hay buenas noticias en lo que a contagios se refiere, ya que Sanidad comunica cada día una cifra más alta de nuevos positivos y la de este miércoles se ha elevado hasta 411, por lo que 22.347 personas han sufrido la enfermedad desde el inicio de la pandemia.
Además, hay 12.005 personas en cuarentena en La Rioja, 632 más que el martes.
4
En las residencias de ancianos la situación respecto a la jornada anterior es peor, ya que a pesar de no haber afectado a más centros (cuatro hogares afectados), se registran registran 53 contagios, 19 más que el martes.
5
La Rioja sigue con todos sus parámetros menos uno (el del porcentaje de casos con trazabilidad) en rojo, es decir, riesgo extremo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.