Secciones
Servicios
Destacamos
La de hoy es una jornada agridulce en cuanto a los datos de coronavirus en La Rioja. Lamentablemente, se han registrado dos muertes más a causa de esta enfermedad, pero la parte dulce es que el número de infectados por la COVID baja considerablemente y ... la presión hospitalaria desciende bastante, aunque sigue siendo alta. Por otro lado, el Ministerio de Sanidad ha notificado esta tarde 67 nuevos positivos (frente a los 29 de ayer). Un aumento de 38 contagios que, sin duda, hay que mirar con mucha prudencia.
A ello se suma que las residencias riojanas siguen libres de coronavirus.
En los municipios riojanos a excepción de los casos de Calahorra y Ezcaray, que suman 6 casos activos, la mayoría de los pueblos restan casos, y de forma acusada.
El caso más destacable es el de Logroño, que tras seis días de subida hoy rompe la tendencia al alza y resta 21 casos, quedando por debajo de los 200, en 198.
Sin embargo, aunque los datos no empeoran y parece que La Rioja ha librado el efecto del puente de la Constitución, los indicadores siguen en su mayoría en riesgo extremo o extremo y la incidencia acumulada en La Rioja está en 226,23; todavía muy alta
Muertes
Con las dos personas de hoy, dos hombres de avanzada edad que no vivían en residencia, son ya 581 las personas que han fallecido a causa del COVID en nuestra comunidad autónoma.
Hospitales
Aunque, como decíamos, la presión hospitalaria sigue siendo alta, hoy baja considerablemente. Hay 16 personas ingresada en la UCI, lo que supone tres menos que ayer. Además, en planta del Hospital San Pedro hay un paciente menos y en la Fundación Hospital de Calahorra 2 menos
Infectados
El número de personas infectadas detectadas ha bajado considerablemente en La Rioja. Son 40 menos. Después de varios días de subida y de dos de tímido descenso, hoy la curva pega una buena bajada y se queda en 522 casos activos.
Sin embargo, el Ministerio de Sanidad ha notificado hoy 67 nuevos contagios, lo que supone un incremento de 37 positivos respecto a los de ayer. Un aumento que resulta preocupante, sobre todo, porque todavía no ha tenido lugar la Navidad.
Residencias
Ya van seis días seguidos sin que se registre ningún caso de coronavirus en las residencias de mayores de La Rioja
El semáforo
Los indicadores siguen igual que ayer, es decir, la cosa está mejor que hace mes y medio, pero La Rioja sigue teniendo la mayoría de sus cifras en riesgo extremo o alto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.