

Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Martes, 8 de junio 2021, 14:03
Un hombre de avanzada edad, vinculado con el brote de COVID-19 detectado en la empresa Palacios Alimentación falleció el pasado sábado, 5 de junio, según ha confirmado la Consejería de Salud, que ha aclarado que no tenía vinculación laboral con la mercantil ubicada en Albelda.
Esta era una de las cuatro personas relacionadas con el caso que habían sido ingresada debido a la enfermedad. En la actualidad, uno de esos pacientes ha recibido el alta hospitalaria y dos continúan internados en el San Pedro.
El brote detectado en Palacios registra en este momento a 80 positivos, de los que 36 son trabajadores y 44 ajenos a la empresa, es decir, son contactos de los empleados. Desde que se descubrió el brote, en la cadena de transmisión se han estudiado 185 contactos.
La consejera de Salud, Sara Alba, ha explicado esta mañana en la rueda de prensa sobre los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno que este caso, que se encuentra «plenamente identifcado» está generando oscilaciones en los datos y «distorsionando los indicadores» epidemiológicos.
Por otra parte, Salud ha actualizdo los datos relativos a la unidad de rastreadores del coronavirus en la región. A día de hoy cuenta con 108 efectivos, una vez que «esta última semana se ha ajustado el número de rastreadores a la situación actual». Según han recordado desde la Consejería, durante la tercera ola llegó a contarse con 142..
El equipo actual está integrado por 26 militares, 40 médicos jubilados, 12 administrativos, 12 rastreadores técnicos, 14 trabajadores sociales, 3 enfermeras y 4 USCD (puerta a puerta).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.