Secciones
Servicios
Destacamos
Albelda de Iregua ha lanzado este viernes el cohete de las fiestas de San Prudencio. Ha sido un inicio de fiestas totalmente atípico, con la alcaldesa, Rosana Zorzano, sola en el balcón del Ayuntamiento, aunque la explosión del petardo la han podido oír todos los ... albeldenses. La localidad ha amanecido, eso sí, con las calles adornadas de forma festiva. Y no solo eso, también con sus estatuas más emblemáticas luciendo mascarillas, una iniciativa municipal para concienciar a los habitantes del pueblo de su uso, por seguridad.
«Hemos puesto las mascarillas a las estatuas con motivo de las fiestas, para que estemos todos preparados y concienciados de su uso», explica la alcaldesa, quien en su pregón, retransmitido a través de las redes sociales, ha destacado el carácter solidario de Albelda de Iregua, de manera que, ha afirmado Rosana Zorzano, «cada vez estoy más orgullosa».
«Acabo de disparar el cohete de estas fiestas, un cohete solitario. Y solo os quiero pedir un favor: durante todo el estado de alarma hemos salido a los balcones a aplaudir a nuestros sanitarios porque se lo merecen, pero esta tarde os sugiero que salgamos, si es posible con el pañuelo de fiestas, y demos un aplauso muy fuerte, que se oiga desde todos los confines, para Albelda, esos niños que nos han dado un ejemplo, los padres y madres, los jóvenes y para nuestros padres y abuelos, muchos en soledad», ha declarado Rosana Zorzano.
Sin duda, la imagen más singular ha sido la de las estatuas protegidas con mascarillas. Y es que no son unas piezas escultóricas cualquiera sino que son de los artistas Miguel Ángel Sainz y Mapi Gutiérrez, tío y sobrina. Las de los monjes Vigila y Gomesano, en homenaje al monasterio de San Martín en Albelda de Iregua y elaboradas por Sainz, se encuentran en el mirador, mientras que la de los danzadores, de Gutiérrez, se encuentran en la plaza de España. Ambas lucen ya no solo el pañuelo de fiestas, también mascarilla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.