Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Domingo, 27 de diciembre 2020, 13:58
A lo largo de esta mañana, serán 30 las personas de la residencia 'Madre de Dios' las que recibirán las primeras dosis de la vacuna del coronavirus. Algunas de ellas ya se las han puesto, como Rosario, trabajadora del centro que, tras el pinchacito, asegura ... sentirse satisfecha.
«Ha ido todo muy bien. Al principio, tuve mis dudas sobre la vacuna. Pero, contrapesando a favor o en contra, decidí que tenía que hacerlo. Es una oportunidad que nos dan y es una buena herramienta para parar el virus. No tenemos otra», decía esperanzada.
Y es el que ambiente general es de entusiasmo y, también, de mucha confianza. «Sentimos mucha alegría, porque parece que ya estamos inmunizadas», confesaba otra de las trabajadoras de la residencia quien, apenas unos minutos después del pinchazo, afirmaba que «duele mucho más la PCR».
En su caso, se sienten afortunadas porque no han tenido ningún caso de usuarios o de empleados afectados por el virus. «Hemos tenido la suerte de que no ha habido nadie y, ahora, tenemos más posibilidades de estar tranquilas trabajando en la residencia». Además, resaltan la predisposición de cada uno de los internos. «Para ellos es algo extraño. Pero les dices que se vacunen y lo hacen. Ninguno pone impedimento así que, cuanto antes se pase todo esto, mejor».
Por ello, y debido a la gravedad de este virus, han querido apelar a la responsabilidad de los ciudadanos y a que participen en la campaña de prevención para luchar contra esta crisis sanitaria. «Que se vacune todo el mundo y que tengan mucho cuidado, porque esta situación no es para tomársela a broma. Es una cosa muy seria, se muere mucha gente», concluyen.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.