Borrar

Los empresarios piden «mayor protección» para «evitar el colapso»

Martes, 7 de abril 2020, 08:42

La Federación de Empresas de la Rioja (FER) reclamó ayer «de forma urgente» una «mayor protección» a empresas y autónomos «para evitar el colapso económico». A través de una nota de prensa, la patronal riojana advirtió de que «una gran parte del sector empresarial se va a encontrar próximamente en una situación al límite que debe evitarse con urgencia, porque si no va a provocar el cierre de numerosas empresas y autónomo, así como la pérdida de miles de puestos de trabajo». Las empresas «tiene que seguir afrontando cuantiosos pagos fijos, lo cual está provocando que su situación empiece a ser insostenible».

Además incidió en que, «así como en el 2008 se adoptó la decisión de salvar al sistema financiero por considerarlo estratégico, en la actualidad es necesaria la puesta en marcha de una serie de medidas de gran contundencia dirigidas a salvar a las empresas y a los autónomos y evitar el colapso empresarial y la destrucción de más empleo».

Por su parte, la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja pidió al Gobierno de España la supresión de las cuotas a la Seguridad Social a los 25.722 autónomos riojanos, de manera indefinida, «mientras se prolongue la situación de parálisis de la economía por el COVID-19». A través de un comunicado, la institución cameral consideró que la decisión del Gobierno central de posponer seis meses el pago de las cuotas «no soluciona el problema ocasionado», dado que los autónomos «no pueden desarrollar su actividad, de tal manera que difícilmente podrán recuperar las pérdidas en esos seis meses».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Los empresarios piden «mayor protección» para «evitar el colapso»