Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Jueves, 18 de noviembre 2021, 14:33
Ante el anuncio del consejero de Educación, Pedro Uruñuela, esta mañana en una reunión con los directores de centros de que se comenzará a vacunar a los niños de 6 a 12 años en diciembre en los colegios, el Gobierno ha matizado que «no hay ... fecha concreta y que dependerá de la decisión del Ministerio de Sanidad».
El Gobierno corrige así las declaraciones hechas hoy por el titular de Educación afirmando que «es un deseo sin fundamento, más que una previsión».
En esta reunión, según ha puesto de manifiesto esta mañana a los responsables de la red concertada, para este proceso de vacunación se barajan varios escenarios, aunque será en Madrid donde se tome la decisión final.
Según ha conocido TVR, el consejero ha anticipado la noticia en la reunión mantenida en la Biblioteca de La Rioja para tratar diferentes asuntos de actualidad en materia educativa. «Hay que estar preparados para empezar a administrar la primera dosis en diciembre», han sido sus palabras al inicio del encuentro con los directores, a los que les dicho que vayan preparando los centros y estén listos para cuando llegue el momento.
Uruñuela ha proseguido en la mañana de este jueves la ronda de reuniones para avanzar cómo se concretará en La Rioja como son el nuevo decreto de Evaluación y sus novedades, la entrada del Decreto de Convivencia y los trabajos en torno al nuevo currículo académico. Igual que sucediera hace unos días con los directores de los centros de la Red Pública, la motivación de estos encuentros es compartir con todos los equipos directivos los avances en estas diferentes materias «y contar con sus opiniones necesarias y participación en tales procesos», ha explicado el consejero Uruñuela, que ha estado nuevamente acompañado por el director general de Innovación Educativa, Alberto Abad.
Tras los encuentros de hace unos días, la Consejería prosigue estas reuniones de trabajo en formato presencial con los equipos directivos después de la incidencia de la pandemia que obligó a reducir estas sesiones a medios telemáticos. Una vez en la presente, Uruñuela ha expuesto una vez más las principales novedades del nuevo decreto de Evaluación, y que van encaminadas a «romper el mecanicismo sobre número de asignaturas pendientes con las que pasa un alumno y con las que no, y hacer que sea el profesorado el que tome esas decisiones, a partir del análisis de cada alumno y sus circunstancias». El consejero ha subrayado la necesidad de «alejarnos todos de argumentarios reduccionistas y del titular de prensa, porque la decisión tomada con respecto a la ESO es algo mucho más amplio, y que en definitiva pone en manos de los profesionales la decisión final sobre si es idóneo o no que un alumno avance de curso; es falsa toda la línea de que se va a regalar el paso de curso o que la educación pierde exigencia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.