Secciones
Servicios
Destacamos
La presidemta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha expresado esta mañana que los datos «que sabíamos que iban a llegar» son «malos» y que todavía no hemos llegado al pico de infectados ni a esa esperada meseta. En una entrevista en directo ... en TVR ha asegurado que «no hay nada como tener controlada la situación y saber qué va a pasar».
La presidenta ha afirmado que se siente «orgullosa» por lo bien que lo están haciendo los riojanos cumpliendo el mandato de quedarse en casa. Además, ha hablado de que se «está cuidando muy bien» a los sanitarios en La Rioja, que sufren una tasa de afectados menor al resto de España, un 2,8 % respecto a un 10%. Tajantemente ha dicho que «no hay colapso en los Hospitales de La Rioja gracias, por ejemplo, a la hospitalización en casa», ha asegurado.
Preguntada por las quejas de varios colectivos sanitarios respecto a la falta de EPIs (equipos de protección individual), ha reconocido que lo importante ha sido ser «proactivo» y preguntar, «tener los datos y repartir las necesidades concretas que demandan concretamente los responsables de cada centro, no aleatoriamente». «Tenemos material, poco, pero tenemos material», ha concluido y ha dicho que «vamos a recibir ya un cargamento concreto de mascarillas y respiradores». Además ha alabado la «gran labor» de muchos empresarios en la elaboración de materiales.
La presidenta se ha referido a las donaciones como algo «espectacular» y ha hablado de la donación anónima de 1 millón de euros. «El gerente ha dicho claramente que no le interesa salir, que quieren seguir trabajando para La Rioja y por La Rioja». Y ha apuntado que el dinero, desde ese millón hasta cualquier mínima donación, va dedicado a material sanitario.
Respecto a los problemas que está crisis está ocasionando a las empresas riojanas, Andreu ha dicho que el consejero de Desarrollo Autónomico, José Ignacio Castresana, está trabajando «sin descanso». «Ha conseguido estar en constante conversación con sindicatos y empresarios y además exponer todas las medidas de ayudas económicas para ayudar a todos». Se ha referido también al «buen funcionamiento» de la página web dedicada a la gestión de los ERTE «por su funcionamiento y por la atención personalizada».
Otro de los temas que está inquietando a la sociedad riojana es la educación. Ha hablado de que el consejero, Luis Cacho, está en continua conversación con los directores de los centro riojanos: «Es la única manera de salir de esta y salir reforzados» y ha recordado algunas de las medidas anunciadas en los últimos días.
Para finalizar, ha querido dar ánimo y agradecer la actitud a los riojanos y riojanas: «No bajemos la guardia, quedémonos en casa».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.