Ignacio García, ayer en Logroño. JUSTO RODRÍGUEZ
Iñaki García | Profesor

«Me dijeron que ya no era peligroso y que podía volver a trabajar»

Ignacio García, profesor en un instituto público, se incorporó el pasado lunes a clase al no haberle sido renovada su baja pese a ser positivo en COVID

Diego Marín A.

Logroño

Miércoles, 19 de enero 2022, 01:00

Ignacio García hubiera querido disputar el Campeonato de La Rioja de Cross el pasado domingo en Calahorra, pero no lo hizo. Un test de antígenos positivo le retrajo. Sin embargo, el lunes tuvo que incorporarse al trabajo. Es profesor de Educación Física en un ... instituto público de La Rioja. Ayer mismo se realizó otro test y volvió a dar positivo. Asegura haberlo notificado a Salud, a su centro educativo, incluso a los padres de sus alumnos pero, aún así, sin haberle renovado la baja laboral, se siente en la obligación de acudir a trabajar, aunque no quisiera, por precaución.

Publicidad

Cuenta Ignacio García que el pasado día 3 de enero se empezó a encontrar como resfriado y ya cuando el día 5 padecía fiebre se hizo un test y dio positivo. Al parecer, un familiar asintomático le había contagiado en la comida de Año Nuevo. «Llamé a Salud, me apuntaron como positivo y el lunes, que debía haberme incorporado a trabajar, me llamó una médico para alargarme la baja hasta el viernes», explica.

Durante toda la semana pasada los síntomas remitieron, que no desaparecieron. Ayer aún tenía mucosidad, se notaba cansado y se le percibía congestionado al hablar. Sin embargo, «el pasado viernes me dieron el alta, a pesar de que aún tenía tos y mocos, y de que el domingo me siguió dando positivo un test, llamé y me dijeron que ya no era contagioso y que podía volver a trabajar».

«Llevo mascarilla, desinfecto el material y guardo distancias, pero poco más puedo hacer»

Al menos, dentro de lo que cabe, al dar clase de Educación Física, puede ejercer al aire libre y mantener distancia con sus alumnos. «Por supuesto, llevo mascarilla, desinfecto el material, guardo distancia... y poco más puedo hacer», confiesa, porque, añade Ignacio, «no me he planteado no ir al trabajo porque, me imagino, podrían expedientarme si falto».

Ignacio García recibió la segunda dosis de la vacuna en junio de 2021 y debía haber recibido la tercera este mes de enero pero, al contagiarse por vez primera de COVID-19, deberá esperar a febrero para recibir la dosis de refuerzo. «Ahora estoy más cansado, he tenido fiebre y la forma física baja, pero no sé hasta qué punto es del virus», explica. Lo dice un joven de 31 años con un físico envidiable; hace un mes ganó el Medio Maratón de La Rioja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad