Detenido por utilizar su trabajo como repartidor para ir a casa de un amigo a por una Playstation

Otro hombre ha sido también detenido y sancionado por cortar el tráfico y molestar a los viandantes

Inés Martínez

Logroño

Miércoles, 15 de abril 2020, 10:23

Un hombre fue detenido y sancionado el pasado martes por utilizar su trabajo como repartidor para ir a casa de un amigo a recoger una Playstation durante el estado de alarma. Según explica la Policía Nacional en una nota, los agentes observaron a un ... repartidor de una conocida empresa de reparto de comida a domicilio que aprovechando su trabajo de repartidor, y «la condición que le permite el poder trabajar», por considerarse un servicio esencial, acudió al domicilio de un amigo para recoger diferentes enseres tales como una Playstation y numerosos juegos para llevárselos a su domicilio. Los agentes vieron que salía de diferentes domicilios y al pararle, comprobaron cómo en el compartimento de reparto de la comida había almacenado los diferentes efectos, por lo que fue propuesto para sanción «por incumplir claramente los términos del Real Decreto 463/2020 que establece el Estado de Alarma».

Publicidad

Además, el pasado miércoles fue detenido en Logroño un hombre de cincuenta y tres años con tres antecedentes policiales como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Según explica la nota, una mujer llamó al 091 y explicó que una calle céntrica de Logroño estaba observando en esos mismos momentos a una persona en mitad de la carretera cortando el tráfico y molestando a los viandantes. Cuando los agentes llegaron se encontraron al hombre en medio de la carretera. El hombre, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, volvió a cruzar la calle y se colocó de nuevo en la carretera y paró la circulación mientras profería diferentes insultos a los agentes.

Los policías tuvieron que reducirlo para detenerlo, ya que mostraba una fuerte resistencia. El hombre había sido denunciado con anterioridad por motivo de incumplimiento del Estado de Alarma el pasado día 21 de marzo. Como se puede ver en el vídeo, los vecinos que observaban la escena desde sus balcones aplaudieron a los agentes.

Vídeo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad